Mi marido tiene genu varo desde la infancia, pero ahora con 40 años tiene muchos dolores. Ya está operado

3 respuestas
Mi marido tiene genu varo desde la infancia, pero ahora con 40 años tiene muchos dolores. Ya está operado de ambos meñiscos, que lo ha agravado más que mejorado. Sólo nos dan de solución la operación de las rodillas, pero sin garantías de que se le quiten los dolores. Opinión al respecto?
Hay que valorar la deformidad de la rodilla y el estado del cartílago del compartimento interno. A partir de ahí concentrado de prp o ácido hialuronico, osteotomia vslguizante, prótesis unicompartimental, etc
Depende de los factores que te he comentado

Si presenta una deformidad en genu varo, es muy probable que la mejor opción a su edad pase por realizar una osteotomía valguizante de tibia proximal, de cara a corregir el eje de carga de la extremidad y proteger la zona interna de la rodilla.
Si hay una deformidad en varo mayor a 15 grados, la prótesis unicompartimental está contraindicada, y no dará buen resultado. La meniscectomía tampoco está indicada en estos casos y puede acelerar el desarrollo de la deformidad en varo y la artrosis.
Buenas tardes.
Sin poder valorar unas imagines radiológicas es muy difícil opinar.
Pero, ante un paciente de 40 años,si el varismo es importante, lo que procede es una osteotomia valguizante para corregir el trastorno biomecanico. A posteriori puede ser útil un concentrado de médula ósea más que Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Otra opción puede ser una hemiprotesis en compartimento interno de la rodilla y guardar la prótesis total para quando el paciente tenga más edad, si la precisa.
Att.