Mi marido tiene poca empatia a la hora de relacionarse y también tiene comportamientos que no son normales,

6 respuestas
Mi marido tiene poca empatia a la hora de relacionarse y también tiene comportamientos que no son normales, pero él no percibe esa anormalidad. ¿Qué puedo hacer?.
Cuando tratas de cambiar o "arreglar" a alguien (aun con las mejores intenciones) le estas diciendo que no le amas tal y como es. La regla de oro de la psicología es que "lo que resiste persiste", y por eso ya te adelanto que no te esfuerces en cambiarlo a él porque eso no funciona.
La única forma verdadera y auténtica de transformar nuestro mundo es transformándonos nosotros mismos.
Emili Gavarró

Además de conocer cuáles son los comportamientos poco normales, es importante saber, como se siente él, su marido con esta situación, es decir: si le da igual, si le genera conflicto, si le gusta, etc.
Buenas tardes, me llama la atención que ha seleccionado como categoría para su pregunta “Trastorno de personalidad”. ¿Que hace que le hace sospechar de tal trastorno? Si estuviéramos hablando de este trastorno solo puede ayudar a su marido a ser consciente de ello y a buscar ayuda para que su calidad de vida mejore.
Buenos días: creo que lo importante es saber qué le generan a usted estas conductas, cómo se siente usted. No podemos cambiar a los demás, pero si podemos elegir nuevas maneras de relacionarnos con lo que nos genera malestar.
Buenas!
Por desgracia, a las personas nos cuesta hacernos conscientes de nuestros errores, conflictos emocionales, etc. Hay veces que estos "conflictos" son más complicados y generan más problemas en las personas que están a nuestro alrededor. Es muy difícil en estos casos que las personas cambien ya que tienden a culpabilizar a las circunstancias o a los otros y no son capaces de hacer autocrítica. Por ello, como ya le han comentado algunos compañeros la base del trabajo es ver qué pasa con usted en relación a su marido para intentar mejorar sus circunstancias y afrontar los problemas desde otra perspectiva. Suerte!
¡Buenos días! Entiendo que se está refiriendo a que tenéis distintos puntos de vista sobre temas relevantes de la relación. Piense que lo que uno entiende por anormal la otra persona lo puede entender como normal. Le aconsejo que aborde el problema como, ¿ vivimos la relación de pareja que queremos? Si la respuesta es negativa pueden acudir a un profesional de la Psicología que les ayude a promover cambios que les hagan sentir y vivir mejor.

Espero haberle sido de ayuda. No dude en consultarme otras dudas si es de su interés.