Mi medico de cabecera me ha recetado valium 10 mg al dia en vez de trankimazin que era lo que me solia

6 respuestas
Mi medico de cabecera me ha recetado valium 10 mg al dia en vez de trankimazin que era lo que me solia recetar mi anterior medico.me dijo que era mas seguro a que se refiere?
El valium es una benzodiazpina de vida larga, el tranquimazin de vida corta. Se supone que son más seguras porque su síndrome de abstinencia al retirarlas es menor en las de vida larga y tienen un efecto más constante.
El problema con las dos es que el síndrome de retirada, los efectos indeseados y lo que es más importante la atribución de la mejora al fármaco (común a todos los medicamentos) y no a tu buen hacer, valor y recursos.
Los tratamientos psicológicos para la ansiedad te enseñan recursos para afrontar por ti mismo esta activación nerviosa por percepción de amenaza, tienen el valor añadido de que lo que aprendes lo generalizas a todas las áreas y situaciones de tu vida como relajación, pensamientos objetivo, solución de problemas, habilidades para las relaciones sociales y otras.
Tu sabes que lo has logrado con tu esfuerzo y aprendiendo nuevas habilidades y recursos lo que además fortalece enormemente tu autoestima.

Ambos fármacos se prescriben en problemáticas ansiosas. Supongo que su nuevo médico tiene más argumentos a favor del valium que del trankimazin. No obstante, si tiene problemas de ansiedad, le aconsejo que acuda a un psicólogo para que le ayude con técnicas cognitivo conductuales para mejor ese estado y aprender herramientas para no depender de medicamentos. Un saludo
Es debido a un menor impacto en cuanto a la dependencia se refiere. Así es más sencillo de retirar cuando no se necesite ya.
Es probable que se refiera a que tiene menos riesgo de dependencia. Esto es relativo, a ambos ansiolíticos uno se puede "enganchar", aunque Tranquimazin (alprazolam) tiene una vida media corta y por ello más potencial para generar dependencia.
Hable con su médico y seguro que se lo explica con detalle. La pauta general es usar los ansiolíticos un tiempo limitado y bajo supervisión médica para evitar riesgos de dependencia.
Saludos
Cuando tengas una duda sobre la medicación lo mejor es preguntarte al médico que te la recetó, en este caso el motivo por el que cree que es más seguro darte Valium que Trankimazin, él conoce tu historial clínico, y ello es un factor importante para afinar su criterio respecto a lo que cree más adecuado para tí. Por otra parte te aconsejaría visitar a un psicôlogo para que puudieras aprender por ti mismo a gestionar tus emociones sin depender de la medicación. Un saludo.
Lo mejor es que ante cualquier duda la consultes directamente con el psiquiatra que te ha recetado el cambio. En cualquier caso y como apunta un compañero, se refiere a que el síndrome de abstinencia parece ser menor. Lo mejor es que combines el tratamiento farmacológico con la terapia psicológica. Te ayudará a potenciar los efectos de la medicación y que los cambios conductuales y psicológicos sean a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €