Mi médico me recetó 5 mg de escitalopram y 10mg de rubifen por las mañanas junto con mirtazapina 7,5

4 respuestas
Mi médico me recetó 5 mg de escitalopram y 10mg de rubifen por las mañanas junto con mirtazapina 7,5 mg por las noches. Estoy teniendo dolores de cabeza que me despiertan en mitad de la noche y me tengo que tomar paracetamol. ¿Es esto normal en el tratamiento? ¿Pueden estar interactuando?
Esas asociaciones son potenciadoras y aumentan la acción terapéutica. Las dosis que comenta son bastante ajustadas. Todo lo demás debería aclararlo con su médico. La confianza entre ambos es esencial.

Le puede dar una pista el orden en que empezo las 3 medicaciones para entender si alguna le produce esa cefalea nocturna. No existen incompatibilidades o interacciones conocidas. Es probable que la primera que puedan probar a retirarle sea la mirtazapina ya que a esas dosis puede ser inductor del sueño y no está siendo eficaz.
A no ser que la hubiera tomado antes, o en dosis superiores. Como ve intervienen varias variables y no es fácil acertar sin mas datos.
Los dolores de cabeza se pueden deber perfectamente a ese tratamiento. Consúltelo con su psiquiatra para que se lo cambie
Él escitalopram y el Rubifen pueden producir cefaleas . Si antes del inicio de la medicación no las tenía , consulte a su psiquiatra para ajuste y cambio del fármaco que en su caso le esté produciendo cefalea . Un saludo