Mi médico me recetó Aremis 100 para la depresión y ansiedad y me ponía muy excitada y me lo ha cambiado

8 respuestas
Mi médico me recetó Aremis 100 para la depresión y ansiedad y me ponía muy excitada y me lo ha cambiado por Prisdal. ¿En que se diferencian?
Tanto aremis (sertralina) como prisdal (citalopram) son dos antidepresivos inhibidores de la recaptación de la serotonina, quizá tu médico haya visto una reacción negativa con el aremis y te lo ha cambiado por un antidepresivo similar, puesto que habrá barajado que este tipo de psicofármaco es el más indicado para tu problema.

Un saludo.

Buenos días. Aremis y Prisdal, ambos pertenecen al grupo de los ISRS (inhbibidores de la recaptación de serotonina). Sin embargo, no son exactamente iguales. Prisdal es uno de los ISRS más puros, es decir, más específicamente serotoninérgico. Aremis también tiene un potente efecto sobre la serotonina pero además inhibe (más débilmente) la recaptación de Dopamina.
En definitiva, aunque son muy parecidos, cada uno tiene un perfil clínico propio, que hace que produzcan, en una misma persona, diferentes efectos deseados y también adversos.
Un saludo
Ambos son antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Lo que sucede es que algunos componentes de un antidepresivo pueden haberle sentado mal y por eso le han recetado otro.
No todos los antidepresivos le va bien a todo el mundo.
Un saludo.
Buenas tardes. Tanto los antidepresivos como otros medicamentos pueden tener efectos diversos según distintos pacientes...por lo que tu médico revisa la medicación según su efecto en tí. No obstante te animo a que busques un psicólogo para trabajar ese estado anímico en el que te encuentras, y que así el apoyo farmacológico por un lado y la psicoterapia por otro puedan conseguir resultados más rápidos y más perdurables en el tiempo. Saludos.
Existen muchos tipos de antidepresivo y a pesar de que estos dos son ISRS como apuntan mis compañeros, en cada persona pueden tener efectos muy distintos. Digamos que a cada persona " le sienta mejor" un tipo de medicación y no otra.

Desconozco tu caso particular, pero no te preocupes porque la medicación a veces hay que ajustarla y cambiarla, lo que sí que sería muy conveniente es que combinases el tratamiento farmacológico con una psicoterapia. Esto ayudará a aumentar tus recursos propios cuando llegue el momento de ir retirando el escitalopran y ayudará a que el efecto de los tratamientos sea más rápido y eficaz.

Un saludo
Aremis es sertralina y Prisdal es citalopram. Los dos son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Aunque los dos son antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, puede ser que a una persona le sienta mejor uno o el otro. Cada persona tiene una forma individual de metabolizar la medicación. La diferencia no estaría tanato en el fármaco y sus indicaciones, sino en la manera en que es tolerado y efectivo para cada paciente.
Hola. Ambos medicamentos son antidepresivos ISRS como señalan mis compañeros. No obstante, cada persona responde de manera distinta a la medicación y los efectos secundarios pueden variar de un medicamento a otro. Lo más conveniente es que cualquier consulta la realices con el psiquiatra, es quien te la ha recetado y quien conoce mejor tu historia clínica. No obstante, quiero apuntar que sería muy conveniente que acompañaras la medicación con psicoterapia. La psicoterapia puede potenciar los efectos de la medicación y trabajar aquellos aspectos/causas/factores que la medicación no trata y que pueden ser alguna de las "raíces" de la sintomatología que experimentas. La psicoterapia además te proveerá de herramientas que te permitirán evitar las recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €