Hernia discal

Mi mujer ha sido operada de hernia discál L4-L5 en dos ocasiones y sigue con dolores que algunos días llegan a ser insoportables. Tiene miedo a una tercera intervención ya que cree que la van a poner placas y tornillos. Sería esa la solución o habría otro método menos agresivo? Gracias.

3 respuestas


En casos de tener dos cirugías previas es aconsejable realizar una artrodesis previa liberación radicular y si es posible también devolver la altura al disco afectado , en todo caso es una cirugía más compleja y requiere de manos muy expertas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si los dolores son causados por la compresión del nervio ciático ( ciatalgia, dolor en pierna), hay que descartar de nuevo alguna compresión de la raíz por resto de hernia y/o fibrosis. Sería una intervención sin "placa/ tornillos" para descomprimir la raíz. A mi juicio la " placa " está indicada cuando hay inestabilidad entre las vértebras a este nivel.


Es necesario valorar, hacer una buena exploración y una nueva proeza de imagen para decidir el mejor tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.