mi mujer lleva dos semanas tomando Rhodogil por una infección de muela. le hicieron una analítica de

3 respuestas
mi mujer lleva dos semanas tomando Rhodogil por una infección de muela. le hicieron una analítica de sangre y los glóbulos blancos le salieron muy bajos. Estamos pensando que está relacionado con la toma del antibiótico. ¿Puede ocurrir que bajen tanto los neutrófilos por la toma de rhodogil?
El metronidazol, uno de los componentes del Rhodogil, puede ocasionar neutropenia farmacológica.

Acuda a su médico para controlar este aspecto porque es una complicación potencialmente mortal.

Está descrito como uno de los posibles efectos secundarios tras una toma prolongada de antibiótico sobretodo si hay alguna alteración sanguínea previa.
Si tiene que continuar con la medicación tendrá que hacerse análisis de sangre para llevar un control.Deberia acudir a su dentista para tratar la causa de la infección cuanto antes .
Un saludo
Esa analítica la va a ver su médico y le va a decir el por qué de esos resultados. Es el único que puede responderle. Olvídese por completo de lo que lea por internet, ni caso. Hable con su médico y que vea los análisis. No caiga en el típico error de pensar que puede ser por el antibiótico. Puede ser algo grave.