Mi mujer pierde las piezas con el tiempo pero ante la idea de tener que llevar una protésis completa

3 respuestas
Mi mujer pierde las piezas con el tiempo pero ante la idea de tener que llevar una protésis completa movible, va posponiéndolo ¿Sería posible que recurrir a los implantes?
¿Cómo sería el proceso?.
Siempre hay que diagnosticar primero. Hoy día la mayoría de los casos se pueden resolver con implantes para poder poner dientes fijos.
En primer lugar se extraen los dientes afectados. Después se colocan los implantes con anestesia local y la mayoría de las veces el mismo día de quitar los dientes. Unos 2 meses después se colocan los dientes definitivos. Esos 2 meses en la mayoría de los casos se puede llevar unos provisionales fijos.

Lo primero que se debe hacer es un correcto diagnóstico de lo que le está ocurriendo. Si las piezas dentales están definitivamente perdidas o si se puede tratar de forma mas conservadora.
Si finalmente no existe opción mejor que la extracción de las piezas, habrá que realizar un estudio de imagen, generalmente un TAC, para ver la cantidad y la calidad del hueso que queda en su maxilar y en su mandíbula para así poder aconsejar un plan de tratamiento.
Su mujer lo más probable es que tenga una periodontitis y muy avanzada ya que se le están cayendo los dientes solos.
Como consecuencia de esta dejadez es probable que haya perdido también bastante soporte óseo que habría que valorar.
Esto debería hacerlo lo antes posible, ya que cuanto más lo deje más hueso irá perdiendo.
Los implantes se los va a poder poner, pero el coste subirá si tiene que hacerse regeneración osea.
Un saludo