Mi mujer se encuentra en tratamiento por una depresion grave acompañada de ataques de ansiedad e ideas

3 respuestas
Mi mujer se encuentra en tratamiento por una depresion grave acompañada de ataques de ansiedad e ideas suicidas. Su psiquiatra prefiere que para la ansiedad tome antipsicoticos antes que benzos a pesar de tener muchos mas efectos secundarios, concretamente psicotricos. ¿Que tal lo ven?
Completamente de acuerdo con lo expuesto por la doctora Tamara Ferrero, añadir la importancia de la psicoterapia en el tratamiento de la depresión mayor, ansiedad e idealización suicida.

Un saludo.

Los psiquiatras llamamos a los antipsicóticos "relajantes o ansíoliticos mayores", porque estas propiedades son más potentes que las de las benzodiacepinas. No solamente se utilizan cuando hay síntomas psicóticos. Por lo que comenta, la ansiedad es intensa y además hay ideas suicidas. Confíe en su psiquiatra y pregúntele las dudas que tenga. Es cierto que los antipsicóticos tienen efectos secundarios pero siempre se debe sopesar lo positivo y lo negativo de los tratamientos y tomar una decisión.

Un saludo
Los antipsicoticos, a dosis bajas, son buenos fármacos para controlar la ansiedad. Es una práctica muy extendida en los paises anglosajones. La ventaja fundamental con respecto a las benzodiacepinas son su nula capacidad de tolerancia y nula capacidad de dependencia, además no existe síndrome de abstinencia en su retirada. En casos de ansiedad grave son fármacos, que bien utilizados, dan unos resultados excelentes. Al igual que las benzodiacepinas, su uso debe limitarse a periodos de tiempo y no deben ser utilizados de forma crónica como ansioliticos.