Mi mujer tenía hoy 18-9 de tension y tiene tratamiento con atole por la mañana y por la noche. Se midió

3 respuestas
Mi mujer tenía hoy 18-9 de tension y tiene tratamiento con atole por la mañana y por la noche. Se midió tensión sin haberse tomado. Que podemos hacer?
Por lo que comenta, si su mujer ya está tomando dicho tratamiento es porque, ya ha sido diagnosticada de hipertensión arterial. En este contexto, es lógico pensar que, sus controles de tensión arterial, deben hacerse habiendo tomado previamente el tratamiento. Les aconsejaría que, tomase el tratamiento tal y como lo tiene pautado por su médico y, hagan tomas de tensión arterial 3 veces al día (-a los 30-40 minutos de haberse tomado la pastilla por la mañana, antes de comer y después de haber cenado, tras haber tomado la toma de la pastilla de la noche-) al menos dos veces en semana. Anoten las cifras y con ellas, acudan a su médico para ver si, efectivamente, las cifras están bien controladas y esta medicación es la que mejor se adapta a su mujer. Un saludo cordial.

Solo añadiría que si la toma inicial es elevada- superior a 140/90 mmhg- repita la lectura a los 3 minutos e incluso una tercera vez, por que a veces mejoran las cifras, debiendo dar como válida la lectura mas “baja” de las dos o tres realizadas.
Sería prudente que se controle la tensión cuatro veces por semana en diferentes horarios por la mañana tarde y noche estableciendo la media de dos controles sucesivos .Podremos con los controles hogareños evaluar el tratamiento adecuado para su hipertensión arterial