Mi nariz mide de ancho 3.8 cm, y he visto que en 2.8 o 3 cm quedaría perfecta en armonía con el resto

4 respuestas
Mi nariz mide de ancho 3.8 cm, y he visto que en 2.8 o 3 cm quedaría perfecta en armonía con el resto de la cara, pero ¿se podria hacer un cambio tan radical, reduciendo cada ala nasal 0.5 cm? Por cierto esto no afecta la respiración ya que mis fosas nasales también son muy grandes.

Saludos
Poderse se puede hacer, pero no se lo recomiendo teniendo en cuenta el resultado que buscamos. En nuestra clínica contamos con una simulador 3d para rinoplastias donde se puede ver perfectamente el resultado que quedaría tras la petición que vd. está solicitando, creo que se daría cuenta a la perfección de que esos no son los parametros para lograr la naturalidad y armonía respecto al resto de su rostro. Yo soy cirujano plástico y el asunto dela funcionalidad no se modifica en mis intervenciones

Es imprescindible una evaluación en consulta para ver no solo su nariz, sino también su tipo de piel, sus rasgos faciales, y por tanto, si su deseo es aconsejable desde varios puntos de vista... anatómico, funcional y estético.
Lo cierto es que es un cambio de una envergadura considerable. Creo que le interesaría ser más realista y buscar un cambio más natural. Además, como Vd. bien apunta, los estrechamientos en las narinas (que son las válvulas nasales externas) pueden provocar dificultad para el paso del aire.
La anchura nasal puede ser a diferentes niveles: dorso ancho, base del dorso ancha, parte media ancha, punta ancha o bases alares anchas.
Supongo que usted se refiere a unas bases alares anchas. En este caso, como usted dice, haciendo una reducción de las bases alares de 5 mm en cada narina conseguiríamos estrechar la nariz, no obstante, esto no quiere decir que acabe quedando 1 cm más estrecha, ya que no es una relación lineal. La fuerza de los músculos elevadores del ala nasal irá en contra de la reducción y será difícil conseguir el centímetro que desea. Ya de por sí, resecar 5 mm es bastante, siendo más normal resecar entre 3 y 4 mm. Otra manera de estrecharla es usar la técnica de la cincha nasal, que no requiere resección cutánea. En cuanto a la respiración resultante, todo depende de dónde partamos, no obstante, si ya presenta obstrucción respiratoria dicha resección afectaría a la respiración al modificarse la válvula externa de la nariz.