Mi nene de 5años tiene mucocele no le molesta ni le duele pero cada dia se le hace mas grande, puede

6 respuestas
Mi nene de 5años tiene mucocele no le molesta ni le duele pero cada dia se le hace mas grande, puede ser que haciendose buches de agua tibia con sal se le valla?
Lo enjuagues con agua tibia no va ayudar a mejorar el mucocele. El mucocele es un proceso interno donde se aloja mucina producto de la rotura de un conducto salival. Es interesante que mantenga control con odontopediatra para ir valorando, es posible que con el tiempo y si no existen traumas (mordidas o golpes) la lesión vaya disminuyendo, si no es así se puede planificar la cirugía para retirar por completo la lesión. Es un procedimiento muy sencillo. Espero le sea de utilidad mi respuesta. Un abrazo grande :)

De acuerdo con mi colega la doct Herrera.
Tener el mucocele no supone problema salvo que genere incomodidad por la zona o se mastique repetidamente y esto conlleve traumatismos en el mismo.
Si ese es el caso de puede extirpar para quitar de raíz el problema.,es sencillo de intervenir en consulta.
Un saludo
De acuerdo con mis colegas, sólo agregar que si la lesión se encuentra en en el piso de la boca (conocido como Ranula) más frecuente en niños acuda a un especialista cirujano Maxilofacial es un procedimiento muy sencillo de todas formas.
De acuerdo con todo lo anterior.
La solución final es extirparlo.
Es muy fácil y sencillo.
Un saludo.
Así es, muy bien explicado, estoy de acuerdo con mis compañeros. Es una lesión totalmente benigna porque tan sólo es el acúmulo de flujo salival procedente de una glándula salival menor. No debe de preocuparse a no ser que crezca mucho y moleste momento en el que a veces se decide extirpar.
Lo primero es que hay que ver al paciente , pero si el diagnóstico es correcto, Estoy de acuerdo con mis colegas. Es un proceso Benigno, a veces remite solo y si hace falta algún tratamiento los ODONTOPEDIATRAs te lo irán indicando. Lo mejor es Revisar y observar si El Niño tiene alguna molestia. Un saludo a todos