Mi novia me ha pedido un tiempo para pensar en nuestra relación, el problema principal es el sexo, dice

7 respuestas
Mi novia me ha pedido un tiempo para pensar en nuestra relación, el problema principal es el sexo, dice que no la hago sentir mujer, a veces me cuesta tener erecciones, porque estoy pensando en si tendré erección o no, ¿Que puedo hacer?
La inseguridad que se crea al pensar si se va a tener o no la erección hace que se bloquee la mente.
Le aconsejaría que hicieran una terapia breve para desencallar esta situación.
En la sexualidad el campo es muy amplio y el juego previo tan importante o más que el resultado final.
Déjese ir, juegue, despreocúpese y le irá mucho mejor.
El sexólogo es el terapeuta adecuado para realizar esa terapia que le mencioné antes. Un saludo

En primer lugar te recomiendo que acudas a tu médico para que descarte que no haya ningún problema orgánico que pueda justificar que a veces no puedas conseguir una erección. En caso de que quede descartado entonces os recomendaría tratar en tema des de una terapia de pareja. Dejar toda la responsabilidad del goce sexual en el otro integrante de la pareja no parece muy razonable ya que ella puede hacer, o dejar de hacer, algo en referencia al problema que tu comentas. La sexualidad humana es muy amplia como para focalizar solo en la penetración. Se puede "jugar" de otra manera mientras se arregla el problema de la erección, pero claro, eso atañe a los dos elementos de la pareja. Es decir, ambos han de querer solucionar el problema, y hacerlo de forma conjunta.
Es muy importante que realices una terapia de corriente cognitivo conductual. Esta te ayudará a canalizar la ansiedad que genera las situaciones intimas. Tras mi experiencia con diferentes pacientes he podido comprobar como con pocas sesiones se pueden aprender diferentes técnicas que les ayudan a canalizar sus pensamientos que consecuentemente generan la disfunción eréctil.
Te animo a que no lo dejes pasar, ya que las situaciones temidas,cuanto más tiempo las dejamos sin afrontar más difícil es superarla.
Si tienes erecciones espontáneas y si con la masturbación tus erecciones son de rigidez, el problema seguramente sea psicógeno y sería muy recomendable ponerte en manos de un sexologo.
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, una de las claves que afectan para mantener la erección mantenida, es la ansiedad, la tensión, y estas vienen precedidas de miedos... a la perdida de la erección, a la no satisfacción de nuestra pareja sexual, a no dar la talla como hombres... todas estas auto exigencias nos provocan ese estado de alerta y focalización en la reacción del pene... lo que hace que el acto involuntario de la erección le cueste elaborarse o se pierda.
Te recomiendo acudas a un sexólogo - psicólogo para su evaluación y tratamiento en el caso que sea necesario... recuerda que este tipo de problemas con el tiempo no se pasan, ni siquiera con cambio de pareja sexual, lo que suele suceder es la cronicidad del problema.
Un saludo
El miedo es lo que impide que puedas experimentar una ereccion completa. Casos como el tuyo son muy habituales en consulta y tienen rápida solución aprendiendo a entrenar la mente para que pensamientos incapacitantes no aparezcan en los momentos más inoportunos, haciendo que la líbido desaparezca y te centres en la obsesión.
Paralelamente, se observa también en consulta que la mujer, en muchas ocasiones, focaliza todo el interés en la ereccion, ya que supone que si hay ereccion hay deseo y si no la hay, no se siente deseada. Esa situación hace que en muchas ocasiones se desvirtúen las relaciones sexuales, ya que es muy habitual que el hombre desee a su mujer, pero no consiga la ereccion debido al estrés derivado de la responsabilidad, que este siente en la relación sexual.
Es importante que acudas a un sexólogo.
Si , además, tu pareja y tu queréis hacer un trabajo como pareja, acudir a terapia de pareja.
Pero, independientemente de que acudan a terapia de pareja, en tu caso, si veo imprescincible un trabajo individual.
El sexólogo te puede dar herramientas para el síntoma concreto y, estaría bien, también, profundizar un poco en la raíz del síntoma y de tus inseguridades.
Mucha suerte.