Mi novia tiene dolor de cabeza constante. Nunca termina de quitárselo. Ha ido neurólogos y le dan pastillas

5 respuestas
Mi novia tiene dolor de cabeza constante. Nunca termina de
quitárselo. Ha ido neurólogos y le dan pastillas pero no deja de tener dolores cabeza. ¿Que puede hacer?
Desde la Medicina Tradicional estamos acostumbrados a centrarnos en tratar los síntomas que aquejan nuestros pacientes pero muchas veces nos olvidamos de tratar a la persona como un ser integral. Quizás el dolor de cabeza de su pareja tenga su causa en un mal funcionamiento digestivo o en otra esfera. Les aconsejo acudan a un médico integrativo que valore a su compañera de forma global y amplia. Espero que se mejore. Un cordial saludo

En el ámbito de la psicología en ocasiones se nos derivan casos como el que se describen.
La causa puede ser también psicologica.
En este caso, le recomiendo que continúen haciéndole pruebas audiológica, de cervicales y como le recomienda mi compañera ir a un médico integratívo.
Cuando se haya descartado la causa física le
será cuando deba acudir a esta especialidad.
Un saludo
La cefalea crónica es un trastorno frecuente en la consulta de medicina familiar. En función de la edad de la paciente y de sus antecedentes vamos planificando el estudio.
Lo primero a valorar es si se acompaña de otros síntomas (fiebre, náuseas, vómitos, alteraciones en la visión, rigidez de nuca,...).
También es necesaria una buena anamnesis (patologías previas, antecedentes traumáticos, como accidentes tráfico con alcance posterior del vehículo y cervicalgias portraumáticas, posturas forzadas en su trabajo, etc).
Hay que explorar al paciente y hacer tomas de Tensión Arterial, RX de columna cervical ap y lat, etc.
También conviene valorar ampliar estudio con valoración cardiológica, traumatológica y finalmente neurológica.
El neurólogo suele ser el especialista en cefaleas que nos dará un diagnóstico sobre qué tipo de cefalea es, y qué medidas terapéuticas llevar a cabo para mejorar la calidad de vida del paciente.
Ánimo.
Un saludo.
El dolor de cabeza diario suele corresponder a lo que llamamos cefalea de tensión. No necesariamente tiene que ser un proceso de tipo psicológico. Evidentemente debe hacerse una buena valoración neurológica para excluir otras causas de dolor de cabeza. Es fundamental evitar el abuso de analgésicos y plantear algún tratamiento preventivo que puede ser eficaz en muchos casos
Pues adoptar habitos que contribuyan a la relajación cuerpo-mente, como pueden ser el yoga o el "mindfulness".