Mi novio me ha puesto los cuernos, y lo relaciona al consumo de speed. Dice que no controla sus acto

10 respuestas
Mi novio me ha puesto los cuernos, y lo relaciona al consumo de speed. Dice que no controla sus actos cuando se droga, me cuesta mucho creerle, ya que yo no he consumido nunca. ¿hay alguna relación?
¡Hola! Muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas.

El speed o las anfetaminas son un potente estimulante del sistema nervioso central. Esto significa que entre sus efectos se produce un aumento de la excitación, euforia, da sensación de seguridad y confianza. El speed genera un aumento de energía y, lo más importante para tu consulta, aumenta la desinhibición, es decir provoca que la persona actúe de acuerdo a los impulsos o sentimientos internos, sin las limitaciones impuestas por las exigencias reales o convencionales.

Espero haber podido resolver tus dudas y si necesitas ayuda con la situación no dudes en contactarme.

¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

Buenas.
Con speed o sin speed cada uno de tiene que hacer cargo de sus actos.
Si no puede evitarlo y le preocupa,que busque ayuda
Si puede evitarlo,que deje de hacerlo y si ambos estáis de acuerdo seguro que os vendría bien hacer terapia de pareja.
Ánimo y suerte
No se conoce una relación estandarizada entre el consumo de esta metanfetamina y la infidelidad.

Es cierto que los jóvenes consumidores, describen que el speed ofrece entre otras sensaciones la posibilidad de excitar y autoexcitarse, se comporta como un acelerador de la conducta y un desinhibidor, más que otra cosa.

Los efectos del consumo de la metanfetamina (speed) pueden durar de 6 a 8 h. Después de la sensación de euforia inicial se presenta un estado de alta agitación que puede conducir a comportamientos agresivos o violentos.

El consumo de speed y otras drogas puede potenciar comportamientos de riesgo.

Ayuda a tu pareja a encontrar un psicólogo especialista que le ayude a abandonar su consumo cuanto antes.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Mi consejo es que valores exactamente como esta la situación de la relación que mantienes con tu pareja y plantearte la conveniencia de la misma. El speed es un excitador de la conducta, pero los problemas de la pareja son otra cosa, es muy sencillo buscar culpables fuera, ya sea en personas, situaciones o en este caso, sustancias.
Buenos días,

Soy Maite. La verdad es que el consumo de ese tipo de estupefacientes hace que la conciencia sobre lo que uno hace no sea posible. Como el dices que te comenta, que no tiene autocontrol de sus actos a consecuencia del consumo.

Estaría bien que si el desease se dejase ayudar con dicho consumo de manera que tú puedas estar tranquila y puedas confiar en el.

¿Cada cuanto realiza el consumo?

Haces muy bien en preguntar. Un saludo :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Hola! La relación con tu pareja debe de ser especialmente importante para ti, al punto de buscar confirmación de si esto es verdad o no. Ciertamente no sabría que responderte. Independientemente de si el speed aumenta el riesgo de conductas impulsivas o no, el compromiso hacia la relación de pareja debe de ser de ambos, no de uno sólo. Cargar con el peso de la otra parte se hace difícil, duro y a veces insoportable.
Hola. Entiendo tu preocupación con lo que nos comentas y no, no existe ninguna relación entre ambos actos. En mi opinión, yo me enfocaría en la raíz del problema y es que parece que tu pareja tiene una herida emocional importante, que le lleva a rellenar esa carencia con el consumo de drogas. Es decir, presenta dificultades y falta de habilidades para el afrontamiento y resolución de problemas.
Mi recomendación es que hables con él y que acuda a un especialista. Asimismo, sería también conveniente que trabajaras tú personalmente con un psicólogo esta situación que, seguramente, te esté afectando en tu estado de ánimo y autoestima. Saludos.
Hay adicciones y comportamientos que muchas veces van en pareja o uno arrastra al otro (personas que beben y fuman, personas que beben y juegan, etc.) pero todos somos responsables de nuestros actos en la vida, si uno no puede controlar según qué acción ya hay muchas razones añadidas para trabajar esa adicción. Saludos.
Siento escuchar que tu pareja ha roto un acuerdo que teníais, el de la fidelidad, y entiendo que esto sea doloroso para ti. Con tu consulta estás mostrando interés en tu pareja, intentando comprender su punto de vista. El speed es una anfetamina que produce activación, pero esto no quiere decir que la persona que lo ha consumido no tenga control sobre sus actos. Tienes derecho a estar enfadada ante esta situación y el primer paso para resolver el conflicto es que él asuma su responsabilidad. A partir de ahí podéis ver qué es lo que ha llevado a llegar a esta situación, hacia dónde queréis que vaya vuestra relación y qué tenéis que trabajar de forma individual y en pareja para poder lograrlo.
Hola,
Las razones para una infidelidad pueden ser variadas y sería importante ahondar en ellas. El consumo de sustancias puede deshinibir los mecanismos que nos hacen controlarnos y nos puede llevar a tomar decisiones sin medir las consecuencias.
Entiendo que tu necesites saber, explicarte la infidelidad. Pero hay otra parte importante, que necesitas tu en la relación de pareja y como te ha afectado a ti esta cuestión.
El tiene su trabajo que hacer también de manera individual quizá respecto al consumo, pero te sugiero que te centres en ti, en como te hace sentir esta situación, para tomar decisiones desde la reflexión y teniendo en cuenta tus necesidades.