Mi novio no eyacula cuando tiene relaciones conmigo, sino que lo logra masturbándose. ¿Es eso norm

3 respuestas
Mi novio no eyacula cuando tiene relaciones conmigo, sino que lo logra masturbándose. ¿Es eso normal?
Habría que evaluar bien qué le pasa y si se trata de una incompetencia eyaculatoria.
Tu novio debería, en primer lugar, ir al urólogo para descartar un problema físico.
Si se descarta, la mejor opción es acudir al psicólogo para que haga una buena evaluación y empezar el tratamiento cuanto antes.
Normalmente se trata de algún tipo de bloqueo que, con la terapia adecuada, se puede curar.

Hola, en principio, si no tiene problemas para eyacular masturbándose, se podrían descartar problemas urológicos.
Los casos que he trabajado como Psicóloga experta en Sexología y Psiconeuroacupuntura, coinciden en la ansiedad que presentan a la hora de mantener relaciones sexuales.
Es importante evaluar su historia personal, aprendizaje sexual y roles sexuales, con que lo asocian, autoexigencia, autoestima, etc.
Suelo aconsejaros, que al ser un tema que afecta a la pareja, no lo trates como "Tu problema y tienes que ir tú a consulta", enfócalo como una situación conjunta, en la que probablemente, también puedas ayudar y apoyar a tu chico de muchas formas. La complicidad entre ambos es fundamental.
Buenas, si tu pareja solo si que logra eyacular entonces ya se puede descartar cualquier patología orgánica.
Debería consultar a un psicólogo especializado en sexología ya que seguramente es el estado emocional que tiene al mantener relaciones sexuales que le impide realajarse y desconectar lo suficiente.
En los casos que he tratado en consulta generalmente son hombres ansiosos, que les preocupa mucho el placer de su pareja, muy dados a dar placer pero les cuesta recibir y se sientes culpables si piden o reciben atención.
Dejad temporalmente la penetración para que pueda aprender a recibir placer y acudid a un especialista, ya que este problema tiene solución.