Mi novio tiene en la pelvis verruga o molusco infeccioso, su dermatologo no le especifico bien que era.

2 respuestas
Mi novio tiene en la pelvis verruga o molusco infeccioso, su dermatologo no le especifico bien que era. Seguimos teniendo relaciones sin protección y yo no presento ningun sintoma ni nada hace ya varios meses. Debo esperar para hacerme mi PAP. Es posible que presente infección sin sintomas visibles?
No es lo mismo la verruga causada por el virus del papiloma que el molusco contagioso.
El hecho de no haberte contagiado aun no significa que no presentes verruga genital en algún momento. Lo recomendable en estos casos es que utiliceis preservativo si quieres evitar contagio por HPV.
La citologia o PAP sirve para diagnosticar patología del cuello de útero no de la vulva y es recomendable que lo hagas una vez al año. El virus del papiloma puede tardar en producir lesiones visibles o evidentes variios meses o
1-2 años inclusive por eso es recomendable que te hagas una citología o PAP.

Sería importante dilucidar si se trata de un molusco contagioso o una verruga genital pues el contagio del HPV en caso de tratarse de una verruga requeriría un control y medidas de protección más exhaustivas. Un saludo.