Mi padre esta siendo infiel con mi madre desde hace 1 año y yo lo he sabido desde el principio pero

9 respuestas
Mi padre esta siendo infiel con mi madre desde hace 1 año y yo lo he sabido desde el principio pero no dije nada. Si bien me parece mal lo que hace, antes de la infidelidad estaba pasando por un mal momento anímico y ahora esta mucho mejor, incluso con mi madre. ¿Que debería hacer?
Faltan algunos datos más para una solución más amoldada a tu caso.

Si bien es cierto, que lo mejor es que lo hablaras con tu padre, para expresarle que su comportamiento no es de tu agrado y que arregle la situación, antes de ir chivándote a varias personas y provocar una situación poco favorable y en la que se pueda ver más dañada tu madre.

Un saludo cordial.

Habla con tu padre y dile lo que piensas y lo que sientes sobre esta situación. Más allá de esto poco puedes hacer: son tus padres quienes deben tomar cartas en este asunto.
Por lo que comentas, atraviesas por un dilema que resulta complicado resolver desde tu pápel de hijo/a, ya que para ti el bienestar de los dos es muy importante. Pero es justo desde ese pápel desde el que puedes abordarlo con tu padre, expresándole cómo te sientes ante esta situación y lo que piensas sobre ello. Hasta aqui puedes llegar, ya que el resto no depende de ti.
La relación de pareja de tus padres deben abordarla entre ellos e intentar mantenerte al margen de sus problemas. Si necesitan ayuda para abordar esta crisis siempre puedes recomendarles que acudan a terapia, ya sea de forma individual, para que tu padre analice lo que le está ocurriendo y vea la mejor forma de abordarlo, o en pareja, para que un profesional pueda ayudarles a afrontar esta situación. Un saudo
Puedes hablar con el y darle como hijo tu opinión , como te sientes al saber que esta traicionando a tu madre y que sepa los sentimientos y tome una decisión sobre su vida en la que no interfiera negativamente en ninguna área de la vida.. Si el no se siente con fuerzas de hablar con tu madre , podrías sugerirle que acudiesen a un profesional experto en pareja para que medie entre los dos y conjuntamente puedan resolver los problemas y conflictos a través de dialogo mucha suerte y la comunicación. UN saludo y mucha suerte.
No es bueno entrometerse en asuntos de parejas, aunque se trate de tus padres, porque probablemente saldrás mal parado. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu padre sobre la situación y sobre lo que tu sabes, a ver que solución te ofrece o que te puede aclarar. Tu no deberías llevar la carga de hacerle daño a uno de los dos, eso es cosa suya. Un saludo
No sé que edad tienes, pero por tus palabras imagino que lo estás viviendo con malestar, angustia y te sientes responsable. Tu padre y tu madre, antes de ser "papa y mama" son hombre y mujer y son una pareja. Has dejado de ver tu padre como padre y lo estás viendo "como es como marido". Estás metido/a en un triangulo muy peligro entre tus padres, ya que convertirse en el confesor de uno, te puede provocar ser cómplice o culpable y traicionar al otro. Lo mejor seria salir de ese triangulo y externalizar el problema (que tu padre hable con un profesional, por ejemplo). Considero que deberías mantenerte al margen.
Creo que estas pasando por un momento difícil de conflicto de lealtades y no es para menos.

Es difícil ayudarte desde aquí porque no sé bien que significa para ti todo esto y como te está afectando.

No hay una regla fija de cómo se tiene que actuar en estas situaciones. Lo mejor es que encuentres tu propia solución y si para ello necesitas ayuda, ve a ver a un profesional que te escuche y con quien puedas llegar a diseñar tu propia solución que te permita quedarte en paz contigo misma y que todo este embrollo tenga un final feliz. Ojala que si.

Un abrazo
Parece que tras tu pregunta esta latente tu sentimiento de culpa por no decir nada y por eso de alguna manera lo justificas con la mejora de ánimo de tu padre. Sientete libre de esta situación.Perdonate, descubriendo que no hay nada que perdonar. Y si no puedes pide ayuda para liberarte tu de ese remordimiento.
Es difícil estar en medio como el jueves de una situación en la que tú no puedes tomar muchas decisiones y en la que si eres fiel a uno traicionas al otro. Como lo soportas? Te crea tensión? Ansiedad? Tal vez necesites un profesional que te ayude a tomar una decisión.
Puede que la más acertada sea quitarte del
Medio