Mi padre hace casi 1 mes tuvo un accidente y se amputó la tercera falange del dedo índice de la mano

2 respuestas
Mi padre hace casi 1 mes tuvo un accidente y se amputó la tercera falange del dedo índice de la mano derecha. Le hicieron un reimplante y tiene infección. ¿Es normal tenerla? Al ser fumador ¿puede que el reimplante no tenga éxito o afecte su recuperación?
La infección es una de las complicaciones posibles tras un reimplante. Debe ser tratada de forma activa, habitualmente con antibióticos.
El hecho de ser fumador afecta a las posibilidades del éxito de un reimplante, ya que empeora la circulación y que en este caso es primordial.
No obstante, si ha pasado un mes tras el reimplante, lo normal es que además de las conexiones vasculares realizadas en el reimplante, se hayan establecido ya nuevos puentes, por lo que las posibilidades de que vascularmente el reimplante tenga éxito aumentan, a pesar de ser fumador.

Un reimplante es un procedimiento complejo y con un riesgo no despreciable de complicaciones. El caso concreto de la infección puede presentarse incluso pasados meses del reimplante, en forma de osteomielitis.
Dicho esto, el tabaco afecta de forma considerable a las posibilidades de éxito de un reimplante. A estas alturas, es difícil que el tabaco sea la causa de un fracaso de la anastomisis vascular (la sutura de los vasos), pero sí puede influir y de forma considerable en la aparición de una infección y en el fracaso secundario del reimplante. Le recomiendo que abandone el tabaco.