Mi padre tenia una ulcera en el talón, estaba limpia y fue tratada durante muchos días con iruxol mono,

2 respuestas
Mi padre tenia una ulcera en el talón, estaba limpia y fue tratada durante muchos días con iruxol mono, la ulcera se complico de tal manera que se empezó ha necrosar, ahora están haciendo las curas con aquacel ag+ para secar y momificar la ulcera, ¿Era correcta la cura con iruxol?
Podia haberlo sido pero aveces hay q cambiar los tratamientos cuando no responden. Los talones sin una zona muy compleja en donde ademas hay que proteger con un envoltorio con material esponjoso que facilite la circulacion y evite presiones.

En general, Iruxol mono es un tratamiento correcto para las úlceras crónicas de las extremidades, como también lo es el que le están poniendo ahora. En cada caso concreto hay que ver por qué empeora la úlcera a pesar del tratamiento correcto, las causas más frecuentes son la infección de la úlcera, como todas las lesiones en las que falta la protección del recubrimiento cutáneo o porque persiste la causa que la provocó, como la presión mantenida sobre la zona, que colapsa los vasos e impide la llegada de la sangre a la zona o un mal control de la diabetes, si este fuera el caso. En úlceras de larga evolución es necesario descartar que se trate de una tumoración ulcerosa y no de una úlcera de origen vascular, mediante biopsia cutánea. Recomiendo el seguimiento por un dermatólogo.