Mi padre tiene alzheimer severo muy avanzado ¿existe algún tratamiento para mejorar esta enfermedad? Es

3 respuestas
Mi padre tiene alzheimer severo muy avanzado ¿existe algún tratamiento para mejorar esta enfermedad?
Es normal que las extremidades inferiores este extremadamente delgado y de la cintura para arriba normal?
Desgraciadamente no hay tratamiento médico actualmente para la enfermedad, lo único que aporta calidad a los enfermos y sus familias son las TNF( terapias no farmacológicas) . En la pregunta comenta que su padre está en un estado avanzado, no sé si está postrado o es independiente en la movilidad. La musculatura si no la ejercitan se va perdiéndo, y el tema del abdomen si él ha sido una persona obesa lo seguirá manteniendo, no olvidar que es raro que este tipo de enfermos pierdan el apetito ya que la sensación de saciedad la pierden y comen a todas horas. Quizás esa pueda ser la relación a su pregunta. Los datos son escasos para poder dar una respuesta más exacta a su caso.

Por desgracia, a día de hoy, la Enfermedad de Alzheimer es un proceso degenerativo no reversible. En los estadios más incipientes, existe medicación que puede hacer que el avance sea más lento. Pero, lo que si es cierto es que, siempre podemos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con demencia.
Respecto a lo que comenta sobre las piernas de su padre, decirle que puede que esté sufriendo atrofia muscular en las mismas pero, no nos da más datos para poder decirle.
Los los logopedas podemos realizar intervención en los primeros estadios de la enfermedad y en trancurso de su evolución, que junto a la medicación puede ser muy beneficioso para el paciente, en un estadio muy avanzado ya es más dificil la terapia cognitiva.
En cuanto a las piernas a medida que avanza la enfermedad el paciente se mueve menos y se produce una atrofia muscular.