Mi pareja me culpa y pelea conmigo por la perdida de su padre me da entender que mi no me importa su

13 respuestas
Mi pareja me culpa y pelea conmigo por la perdida de su padre me da entender que mi no me importa su estado de ánimo y que soy irrespetuoso en su luto que puedo hacer son peleas muy fuertes
Supongo que lo de tu pareja se queja es de la falta de empatía en tu lugar, es decir, ponerse en el lugar de ella, puede ser que el duelo le esté afectando sobremanera e igual es necesario que acuda a terapia para solucionarlo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Hola, entiendo la situación de ambos. La pérdida de un ser querido es un proceso doloroso que genera emociones intensas. Es normal que tu pareja se encuentre en un estado de duelo y que esto afecte su comportamiento. Valida su dolor, escucha con atención y expresa tus sentimientos sin juzgar. Buscad soluciones juntos, dialogad sobre sus necesidades y estableced límites. Si las peleas son constantes, consideren buscar ayuda profesional. La culpa y las peleas solo generan más dolor. Recuerda que el duelo es individual (que cada persona lo vive y lo siente de una manera e intensidad, y que cada uno tiene sus tiempos) y la comunicación empática es fundamental.

¡Mucho ánimo para ambos!
Hola, sobre todo, es importante que tenga su espacio y que abrace esa emoción, forma parte del proceso de duelo. pero a corto plazo debería empezar a ir a terapia si persiste y entre vosotros debéis de comunicar desde el respeto y el dialogo todo lo que sentís y hablar de lo que necesitáis cada uno. Un saludo.
Muy buenas. El duelo es un proceso complicado y que cada persona vive de manera diferente. Es normal que ella sienta un dolor mayor que tú puesto que es su padre y quizá esto lo viva como falta de interés por tu parte. También es posible que esté proyectando su dolor en tí y salga en forma de enfado, lo cual lleva a estas discusiones.
Si estas peleas son muy frecuentes e intensas, quizá podríais beneficiaros de acudir a terapia de pareja y si su sufrimiento es muy fuerte o se alarga demasiado en el tiempo, podría venirle bien acudir a terapia individual.
Por tu parte, trata de ser empático y dialogar todo lo posible, entendiendo que está pasando por un momento muy difícil, pero sin que eso signifique que dejes de valorarte a ti mismo. Espero que la situación mejore pronto. Un abrazo.
Hola, entiendo lo difícil que es esta situación, una pregunta que puedes hacerle es ¿Qué puedo hacer para que sientas que estoy contigo, para que sientas que quiero apoyarte?
Hola. Sin ánimo de repetir las pertinentes opiniones de mis colegas le comento algo… con la intención que la búsqueda de respuestas no sea un alivio breve y luego..
Hay “peleas muy fuertes” .. ¿qué es lo que no se decían antes de la muerte del padre de su pareja y que tuvo que pasar esto para que sea dicho?
¿Qué es lo que está mal para usted.. que es lo que ella no escucha?
En lo inmediato evite las peleas y ofrezca un diálogo… donde usted se encuentre escuchado…
Sería oportuno unas sesiones de pareja quizás, para que haya un espacio neutro y un apoyo a la pareja desde la contención.
Ánimo,
Saludos,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
¡Buenos días !
Gracias por compartir esta situación, realmente tienes una situación difícil. Respecto tu marido solo puedes estar disponible y presente cuando lo necesite, que el puede sentirte así. Si aún estando, te sigue echando cosas en casa, sería recomendable que acudiera a un psicologo que pueda acompañarle en su duelo. ¡Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola gracias por compartir tu caso en Doctoralia.
Lo primero es dejar de pelear, hazle saber que quieres hablar, no pelear. Recuerda que para pelear se necesitan dos.
Coméntale los sentimientos que tienes por la pérdida de su padre.
Mejora la comunicación, se amable contigo y con ella.
Psic. Gustavo Sardo.
Hola,
Entiendo que la emoción más fuerte que ahora mismo te acompaña es la frustración por no poder ayudar a tu pareja o por no saber gestionar esta situación de duelo con ella de otra manera.
Esta misma frustración nos puede llevar a no entender que, en ocasiones, las personas que están atravesando un duelo suelen encerrarse en sí mismas y la rabia por la pérdida de ese ser querido la vuelcan con las personas más allegadas y cercanas.
Es muy importante que os comuniquéis, que sienta que tiene tu apoyo y, sobre todo, que acuda a terapia si su malestar no mejora.
¡Te mando mucho ánimo! Espero que la situación mejore.
Un abrazo.
Buenos días. Entiendo que estáis atravesando una situación familiar muy complicada. Quizás deberías realizarle preguntas abiertas acerca de cómo podrías hacer para que ella se sintiese apoyada y comprendida. Ten en cuenta que cuando alguien atraviesa un duelo, las emociones que aparecen son diversas y a veces abrumadoras, es por ello que te recomiendo paciencia. Si crees que el problema se agrava, no dudes en pedir ayuda profesional. ¡Ánimo!
Buenas tardes,
En primer lugar, es importante ser consciente de que, tras la pérdida de un ser querido, cada persona lo va a gestionar de una manera determinada. Durante el proceso de duelo se producen una serie de etapas, la ira es una de ellas, puede que esté en ese momento.
Posiblemente ahora mismo no estéis de acuerdo en ciertas cosas y, por eso, parece que tu pareja no encuentra el apoyo que tal vez está esperando recibir de ti.
Es importante que le transmitas que, aunque no compartáis ciertas cosas (si es que esto es así), estás ahí para apoyarl@ en lo que necesite y a su ritmo.
Tal vez tengáis cosas anteriores que sanar y para ello, acudir a terapia de manera conjunta o individualmente puede ser de mucha ayuda, así como para poder gestionar de forma más adecuada y asertiva esas discusiones. Espero que te ayude.
Hola, buen día, comprendo lo difícil que debe ser para ti enfrentar estas peleas tan intensas con tu pareja en un momento tan delicado como es el duelo por la pérdida de un padre. Es importante reconocer que estas reacciones emocionales, aunque dolorosas, son normales en este proceso. Las personas en duelo pasan por diferentes etapas emocionales tras la pérdida de un ser querido, como negación, ira, negociación, depresión y aceptación. La ira es una respuesta común y puede dirigirse hacia diversos objetivos, incluso hacia la pareja. Si me admites el comentario, creo que podría ser ser útil buscar un espacio seguro dónde expresar sus sentimientos y preocupaciones, mostrando empatía y comprensión hacia su dolor. La comunicación abierta y el apoyo mutuo pueden ayudar a fortalecer la relación durante este difícil período. Esto es algo que se puede trabajar. Además, considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional, como terapia de pareja, puede proporcionar herramientas para manejar las tensiones y fortalecer la conexión emocional. Si lo decides y te apetece, estoy aquí para apoyarte en este camino.
Buenos días. El duelo es un proceso complejo y individual que permite a las persona asumir la pérdida para poder seguir adelante. Es importante, en este caso, que acompañes a tu pareja en este proceso, que le transmitas que estás para darle apoyo y consuelo y que le permitas expresar abiertamente sus sentimientos y preocupaciones.
Puede ser interesante en ciertos casos pedir ayuda profesional en momentos de duelo. Un saludo, Laura