Mi pareja me fue infiel y le perdone pero ahora todo mundo se burla de mi o así lo siento, la histor

6 respuestas
Mi pareja me fue infiel y le perdone pero ahora todo mundo se burla de mi o así lo siento, la historia fue que hice una fiesta ya muy alta la noche me fui a dormir y varios amigos seguían aún despiertos fumando en una terraza, yo despierto porque oigo a mi novia llorar pero me hago el dormido porque escuchaba una plática y resulta que ella estaba intimando con un amigo cuando otro amigo los descubrió por accidente y mi novia se puso a llorar, entre ellos pactaron no decirme nada y se fueron a dormir , al día siguiente mis amigos se fueron y no tuvieron el valor de tocarme el tema , espere unas horas y se lo saqué a mi novia la cual después de llantos le eh decidido perdonar, entre todo mi grupo de amigos y familiares saben que le perdone una infidelidad y ahora siento que socialmente me ven como un tonto no se cómo reparar está situación, si debería alejarme de mis amistades y familia o si debería terminar con mi novia .
Aunque quieras volver a tener confianza en tu pareja y amigos, no implica necesariamente que sea lo que mejor te conviene. De hecho, el querer mantener a alguien en tu vida, sin importar las consecuencias, se debe a un miedo a estar solo, que te hace perdonar y permitirlo todo.

En el caso de tu novia, es importante que evalúes si de verdad quieres perdonar y continuar con la relación. Para ello, más allá de lo ocurrido, tienes que ser capaz de ver los beneficios que esa persona trae a tu vida, pero también todo aquello negativo que a veces necesitas alejar. Este paso previo es fundamental antes de decidir ofrecerle de nuevo tu confianza.

Te propongo consultes con un psicólogo y trabajes desde ti —> Pedir que tu pareja cambie ciertos comportamientos es algo aceptable, pero siempre hay un componente propio que también debes modificar; tus expectativas.

También es normal que presentes enfado e impotencia. Estas emociones suelen aparecer al sentirte traicionado. Esto ocurre por el hecho de que se ha vulnerado tu integridad y te has sentido atacado. Para ello, busca qué más hay detrás del malestar que sientes, como puede ser la soledad, la tristeza o la inseguridad.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas;
Si quedó todo resuelto con su novia, creo que sería un inconveniente deshacer esa postura. Podría resultar muy radical terminar ahora con su novia o alejarse de su familia y amistades.
Con lo que sería deseable terminar es con la burla si la hubiera, o con los sentimientos de burla.
Sería deseable quizás hablar lo que siente con sus amigos y familiares y sobre todo conseguir el respeto de una decisión que ya tomó: perdonar a su novia.
Creo que es mejor que no permita que terceras personas le influyan tanto en sus decisiones y sobre todo si estas están ya tomadas y en relación a personas tan importantes como es una novia.
Saludos.
Perdonar es siempre muy terapéutico y suelo comentar que nos ayuda a vivir sin rencor y sentirnos mucho mejor. Por todo lo que explicas tienes que valorar a partir de aquí quien es con la persona que te sientes bien para una relación estable, para ser feliz, para perseguir tus objetivos y tus sueños... Saludos.
Hay una tercera vía. Ni te separes de tu novia ni te alejes de tus amigos. Tu decisión es tuya y nadie tiene derecho a opinar. Haz valer tu decisión y sigue adelante.
Vivir en pareja hoy en día es mucho más complejo que en el pasado porque hoy existen muchos tipos diferentes de parejas, cada una de ellas con reglas y compromisos diferentes. Y si además hoy una pareja puede romperse porque está aceptado por la sociedad, eso puede hacer que uno tenga que sentir que tiene muchas razones de peso para quedarse. Es como si uno pudiera sentir que el entorno le dice "¿Para qué te vas a quedar pudiendo marcharte y buscarte otra?". Un terapeuta puede ayudarte a que veas qué te aporta tu novia y qué te resta, te ayudará a entender qué tipo de personas buscas y qué es aquello que es bueno para ti y aquello que no lo es. A fin de cuentas, es aprender a conocerte mejor para poder estar con alguien desde tu plenitud y no desde tus carencias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 70 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, me llamo Sergio.

Alejarse de todo tu círculo de apoyo no es muy recomendable. Valora la situación con pros y contras. Toma una decisión y adelante con ella, sin importar lo que otros opinen. Piensa solo en lo que a ti te hace feliz.

Un saludo.

Expertos

Layla Abdó

Layla Abdó

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita
Maria Álvarez Riedweg

Maria Álvarez Riedweg

Médico general, Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita
Laura Uriarte Sánchez

Laura Uriarte Sánchez

Psicólogo

Santa Cruz de la Palma

Reservar cita
Ana Bonilla

Ana Bonilla

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.