Mi pareja me pidió matrimonio hace 1 mes. Estoy bastante agobiada. Solo pienso que he crecido, que me

9 respuestas
Mi pareja me pidió matrimonio hace 1 mes. Estoy bastante agobiada. Solo pienso que he crecido, que me voy de casa, que ya no seremos mis padres, mi hermana y yo. ¿Y si no soy feliz? También empiezo a pensar que mis padres se morirán algún día, estoy muy deprimida ¿Es un trastorno adaptativo? ¿Necesito consulta?
Muy buenas tardes,

Lo primero tranquilizarte porque es absolutamente normal tener miedos e inseguridades al dar pasos tan importantes como los que comentas, sobretodo si es la primera vez.

De todas formas, los síntomas de tristeza, miedos y ánimo deprimido que comentas sería conveniente que consultaras con un profesional para trabajar sobre su origen, qué lo mantiene y que de esa forma puedas analizar tu situación personal.

Esta sería una buena situación y momento para conocerte a ti misma y que te dieran herramientas para gestionar las emociones que estás sintiendo.

Un saludo y mucho ánimo!

Buenas tardes,
Los cambios nos llevan a reflexionar y evaluar distintos aspectos de la vida. A veces, nos invade el miedo y le damos vueltas a cosas que nos ponen más nerviosos. Mientras esto dure poco y no impida realizar tu vida de manera normal no hay problema. Si ves que se alarga en el tiempo o empeorar consulta con un psicólogo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
El crecimiento suele implicar sentimientos de pérdida y duelo. La sensación que me da es que estás sintiendo muy inquieta y angustiada en este momento y te vendría bien poder consultar con un terapeuta. Mucho ánimo y suerte!
Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, lo único añadir que deberías reflexionar si esta situación de elevada incertidumbre y bajo estado de ánimo te ha pasado anteriormente con otro tipo de decisiones en tu vida, ya que podría indicar una tendencia a la ansiedad generalizada; si fuera así, es conveniente pedir ayuda profesional, para que la ansiedad no vaya a más. En cualquier caso, piensa que lo más importante es que tú misma tomes las decisiones y te sientas fuerte para tomarlas. Suerte!
Comparto con los comentarios anteriores de mis colegas, por un lado es normal tener cierto miedo e inseguridad ante un cambio y decisión tan importante pero describes un sentimiento de agobio y de bajo estado de ánimo, que imagino que te debe estar afectando a tu vida, por lo que sería conveniente que consultaras con un psicólogo/a para poder sentirte mejor, para superar o aceptar la incertidumbre y adaptarte a la situación. ¡Mucho ánimo! Un saludo.
El cambio siempre implica incertidumbre, un cambio tan grande en tu vida puede suponer un estado de ánimo diferente y en ocasiones parece no ser fácil enfrentarse a ello. Si te fijas, la vida está llena de esos cambios, la vida son cambios, es evolución y los años van pasando, lo que hoy es, mañana puede no serlo. Si te es difícil tomar la decisión, si incluso te sientes culpable de abandonar la casa donde has estado siempre y emprender una nueva vida, es posible que necesites la ayuda de un terapeuta para, en primer lugar, entender lo que te ocurre y en segundo lugar saber cómo afrontarlo.
Un abrazo.
El matrimonio implica un cambio de estado civil y un cambio personal. Implica ganar y perder. Hacerse mayor... En cada situación importante se realizan a nivel psiquico, procesos de duelo para asumir lo nuevo y 'llorar' aquello que se ha perdido para siempre...
Hola,
Es normal que ante cambios importantes en tu vida aparezca cierto "vértigo emocional", ya que tienes que adaptarte a una nueva situación. Conviene que analices si tus miedos se deben a que no estas segura de tus sentimientos, de querer dar ese paso con tu pareja o si tienen más que ver con un temor intenso a separarte de tu familia de origen. Una psicoterapia te puede ayudar en este proceso de análisis y autoconocimiento, permitiéndote identificar tus bloqueos y ayudándote a desarrollar las estrategias necesarias para superarlos.
Mucho ánimo y un abrazo
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, quiero tranquilizarte indicándote que es completamente normal sentir ese "malestar" o todas esas emociones ante una situación importante y que implica un cambio vital significante. Mi recomendación es que acudas a un psicólogo y te pongas en manos de una buena psicoterapia. Podemos ayudarte a gestionar el momento emocional y eliminar de raíz los pensamientos, miedos o creencias que pueden esconderse detrás de lo que experimentas ahora. Pide ayuda cuanto antes para poder recuperar tu vida y tus emociones positivas cuanto antes posible. Consulta tu caso para que podamos indicarte cómo ayudarte. Un saludo cordial. Te deseo lo mejor.