Mi pareja no quiere trabajar tiene esquizofrenia paranoide crónica pero con personalidad eutimica. T

9 respuestas
Mi pareja no quiere trabajar tiene esquizofrenia paranoide crónica pero con personalidad eutimica. Tenemos una hija. Pero no quiere pedir una incapacidad ni nada y se lo tengo que pagar todo yo, son muchos años así y no se que hacer porque voy muy justa de dinero y le da igual. Que hago?
Hola, lamento mucho la situación por la que estás pasando; debe ser muy difícil y frustrante. ¿Está recibiendo tratamiento? Creo que en esta situación es crucial una comunicación abierta. Es importante que expreses tus sentimientos y las dificultades que estás enfrentando, así como tus necesidades de colaboración. Sería beneficioso llegar a un acuerdo juntos. Si no puede trabajar debido a su enfermedad, sería apropiado pedir ayuda económica. Es comprensible que un solo ingreso pueda resultar ajustado.

En este momento, es esencial considerar no solo tu bienestar, sino también el de tu hija. Aunque él sea el padre, no significa que debas mantenerlo tú sola. Ambos deben colaborar tanto en el hogar como en la educación de su hija. Una enfermedad, si está bajo tratamiento, no debería ser un impedimento.

Debes reflexionar sobre si esta es la vida que deseas tener. Si no es así, es necesario establecer límites.

Espero que esto te sea útil. Un abrazo

Hola. Gracias por compartir esto, no ha tenido que ser fácil. Imagino que no te encontrarás nada bien, que te encuentras en una encrucijada. Te invito a explorar lo que estás notando en este momento, date un momento para notar que esta sintiendo. También, reflexiona sobre lo que quieres en una pareja, cómo sería para ti una pareja ideal. Más allá de esto que te puedo decir, que es muy escueto, te recomiendo que busques ayuda psicólogica para que recibas la mejor atención posible. Un saludo.
¡Buenos días! Lamento tu situación, tiene que ser complicada.Te recomiendo que reflexiones sobre tu pareja, como podría ir a mejor. También, te recomendaría a que fueras a terapia de pareja para que se pueda entender tu opinión y llegar a un acuerdo.¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Comprendo la dificultad y la carga emocional que esta situación puede estar generando en ti. Es importante abordar este tema con sensibilidad y consideración tanto por tu bienestar como por el de tu pareja y tu hija.
La esquizofrenia paranoide crónica puede presentar desafíos significativos en términos de funcionamiento laboral y social. Sin embargo, es importante reconocer que cada individuo y cada situación son únicos, y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra.
En primer lugar, te recomendaría buscar apoyo y orientación de profesionales de la salud mental, tanto para ti como para tu pareja. Estos profesionales pueden ayudar a evaluar la situación y proporcionar estrategias para abordar los desafíos específicos asociados con la esquizofrenia paranoide.
Además, sería útil iniciar una conversación abierta y honesta con tu pareja sobre tus preocupaciones financieras y la necesidad de compartir la responsabilidad económica de la familia. Es importante expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera respetuosa y comprensiva, reconociendo al mismo tiempo las dificultades que enfrenta tu pareja debido a su condición de salud mental.
Explorar opciones de tratamiento y apoyo, como buscar programas de rehabilitación vocacional o asesoramiento sobre beneficios y recursos disponibles para personas con discapacidades, podría ser beneficioso para ambos. Estos programas pueden ayudar a tu pareja a desarrollar habilidades laborales y a acceder a recursos financieros que puedan aliviar la carga económica para ti.
Es fundamental establecer límites saludables en la relación y cuidar de tu propio bienestar emocional y financiero. Si te encuentras en una situación de estrés financiero insostenible, es importante considerar buscar apoyo adicional de familiares, amigos o servicios sociales para garantizar que tus necesidades y las de tu hija sean atendidas de manera adecuada.
Si todos los recursos disponibles ya se han agotado y tu pareja aún no muestra interés en trabajar, puede ser útil volver a evaluar las expectativas y metas. Aquí hay algunos enfoques adicionales que podrían ser considerados:
1. Explorar otras formas de contribución: Si el trabajo tradicional no es una opción viable, considera otras formas en las que tu pareja pueda contribuir al hogar o a la comunidad. Esto podría incluir actividades voluntarias, proyectos de hobby o cuidado de la casa.
2. Buscar apoyo externo: Considera involucrar a otros miembros de la familia, amigos o servicios comunitarios para proporcionar apoyo adicional. A veces, la perspectiva de alguien externo puede ayudar a abrir nuevas posibilidades.
3. Reevaluar las metas y prioridades: Trabaja junto con tu pareja para establecer metas realistas y alcanzables. Esto puede implicar ajustar las expectativas sobre el trabajo y explorar otras áreas de la vida en las que puedan encontrar satisfacción y propósito.
4. Cuidar de ti misma: Recuerda la importancia de cuidar de tu propio bienestar emocional y físico. Busca apoyo adicional si lo necesitas y establece límites saludables para proteger tu propia salud y felicidad.
En última instancia, es importante recordar que cada situación es única y que puede requerir tiempo y paciencia para encontrar soluciones que funcionen para todos los involucrados. No dudes en buscar orientación adicional de profesionales de la salud mental si sientes que necesitas apoyo adicional en esta situación.
Es una situación compleja. Sin embargo, tienes que actuar porque la situación económica se va deteriorando. Consulta con los servicios sociales de tu zona a ver qué opciones te dan.
Un saludo
La verdad es que es una situación muy difícil.
Mi recomendación es que hables abiertamente con tu pareja a cerca de tus miedos y los límites económicos. Por otro lado, tienes que establecer límites saludables, es decir, lo que estás dispuesta a dar tanto emocional como económicamente.
Es importante buscar apoyo en familiares y amigos. Y como ya ha comentado Arantza, consulta a los servicios sociales de tu localidad para ver que opciones hay para tu situación. Estoy segura que podrán orientarte.
Pienso como la colega de madrid, acude a asuntos sociales. A ver en que pueden ayudar
Hola, gracias por compartir tu situación en éste espacio. Siento que estés pasado por una situación tan complicada. Necesitas asesoramiento para saber qué pasos tienes que dar en el tema pensión..., pero, también considero que tu necesitas ayuda profesional, herramientas para interactuar de forma efectiva con tu pareja y considerar que es lo mejor para ti y tú hija, lo más importante es tu bienestar emocional, para encontrar soluciones. Para dar una respuesta más acertada, debería conocer los detalles del caso. Deseo haberte orientado, un abrazo
Entiendo que estás enfrentando una situación muy difícil en la que te encuentras llevando la carga financiera y emocional de tu familia debido a la negativa de tu pareja a trabajar y su resistencia a buscar ayuda para su esquizofrenia paranoide crónica.
Es comprensible que te sientas abrumada y agotada por esta situación. Es importante que recuerdes que no eres responsable de la condición de tu pareja ni de sus decisiones, pero sí tienes el derecho y la responsabilidad de cuidar de ti misma y de tu hija.
Te invito a explorar tus propios límites y necesidades emocionales en esta situación. ¿Cómo te sientes al llevar toda la carga financiera y emocional de la familia? ¿Qué necesitas para cuidar de ti misma mientras enfrentas estos desafíos?
Además, te animo a reflexionar sobre tus expectativas y límites en la relación con tu pareja. ¿Cuál es tu límite en términos de asumir la responsabilidad financiera? ¿Cómo puedes establecer límites saludables y comunicar tus necesidades de manera efectiva a tu pareja?
En cuanto a tu pareja, es importante que mantengas un enfoque compasivo y empático mientras le comunicas tus preocupaciones y límites. Anímale a buscar ayuda profesional para manejar su condición de esquizofrenia paranoide crónica y explorar opciones de tratamiento que puedan ayudarlo a mejorar su calidad de vida y contribuir de manera más efectiva al bienestar familiar.
Recuerda que no estás sola en esta situación. Busca apoyo en amigos, familiares o un terapeuta para ayudarte a navegar por estos desafíos y encontrar soluciones que sean saludables y sostenibles para ti y tu familia.