Mi pareja tiene 38 años. Es incapaz de llevar a cabo una penetración conmigo dado que en su anterior

5 respuestas
Mi pareja tiene 38 años. Es incapaz de llevar a cabo una penetración conmigo dado que en su anterior relación tuvo que operarse de fimosis y nunca fue capaz de eyacular en dicha relación. Ahora, tiene miedo a no ser capaz de eyacular conmigo (además de dejarme embarazada). ¿Como puedo ayudarle?
La ansiedad es el mayor enemigo de las relaciones sexuales.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con que no puede penetrarte. Supongo que quieres decir que pierde la erección.
Lo primero, sin duda, es acudir al urólogo para descartar un problema físico.
Una vez descartado ese problema físico, lo mejor es ir a un psicólogo para tratar ese bloqueo y esa ansiedad que le hacen que el problema se mantenga.
Es un problema con una solución relativamente sencilla, siempre que los dos estéis dispuestos a trabajar en ello.

Un saludo

Hola,
Doy por supuesto que habéis descartado que sea un problema físico. Te recomendaría que visitara un psicólogo ya que es muy habitual que subconscientemente haya relacionado las relaciones sexuales con algo doloroso y esto lo ha reforzado con la experiencia que ha tenido anteriormente de fracaso.
El miedo a no poder eyacular y dejarte embarazada le pueden privar de tener unas relaciones satisfactorias contigo, lo que le provocaría una mayor frustración.
Al final es un circulo vicioso que como no se corte, va aumentando y puede convertirse en un problema.
Un saludo,
Mercedes Ullod, Psicóloga 19745.
El mido y la ansiedad pueden bloquear la respuesta sexual,
Entiendo que tu pareja se excita y tiene erección, por lo que se trataria de un problema en la fase de orgasmo.
Si el problema solo se presenta en las relaciones sexuales en pareja y no cuando se masturba, es decir que al masturbarse eyacula con sin problemas, es debido a problemas psicológicos.
El miedo a dejarse llevar, al dolor o al embarazo, junto con la excesiva autoobservación podrían ser los responsables del problema.
Buscar ambientes tranquilos y relajados cuando tengáis relaciones sexuales, pensar solo en pasarlo bien, sin objetivos. Jugar, reír, imaginar, etc.
Pero si el problema no se soluciona, consultar con un experto.
Por lo que comenta se trata de un problema de ansiedad anticipadora, el miedo a un posible fracaso y la presión por el embarazo hacen que la respuesta no sea adecuada. En estos casos hay que emplear estrategias adecuadas para desbloquear la situación. Recomendaría ir a un psicólogo que trabajase estos temas.
Efectivamente, la sexualidad es muy frágil cuando la inseguridad, angustia o tensión o estrés se asocia a ella.
Tal y como dice mi compañera, entiendo que no han quedado secuelas de la operación de fimosis, si fuera así sería lo primero a resolver. Por tanto, entiendo que estamos hablando de un problema de origen anímico, psicológico.
Tal como explicas, detecto dos síntomas. Por un lado, la imposibilidad de tener una relación sexual con penetración. Las causas pueden ser muy diversas y tendría que evaluarse su origen. Por otro, la falta de eyaculación: estaríamos hablando, posiblemente, de eyaculación retardada. Suele venir provocada por miedos asociados a la expulsión del semen.
Mi consejo es que consultéis con un experto, él sabrá orientaros y hacer un diagnóstico más ajustado y de este modo daros pautas para que vuestra vida sexual sea más satisfactoria.