Mi pareja y yo llevamos juntos 3 años y medio En todo este tiempo hemos disfrutado juntos y nos qu

10 respuestas
Mi pareja y yo llevamos juntos 3 años y medio
En todo este tiempo hemos disfrutado juntos y nos queriamos mucho los dos
Nos hibamos a casar dentro de nada.
Ella decia tener ansiedad. Tenia temblores y palpitaciones muchas algunas veces le dolia la cabeza pero esto hace unas semqnas como si avanzo mas y me empezo a decir que le dolia lq cabezq cada doa por tres el ojo tambien.
Tenia sus problemas en casa y se desahogaba conmigo y le decia ya nos casarwmos no te preocupes y la animaba y tal y me ha empezado a decir cosas como creo k esto ya no es ansiedad esto ya es como depresion de k te venga a la mente de kitarte la vida de k no vales nada me miro y no me reconozco creo k nesesito ir al sicologo
Paso unos dias y me dijo quiero k salgamos a dar un paseo le he dicho este find e semana vamos a pasear
Pero el dia que hemos salido a empezado a llorar yo la animaba y tal como aiempre
Yasta la deje en su casa y ya no me respondia como siempre
Me respondia tarde y muy poco .pasaron 3 dias y me fui a su casa le e dicho te pasa algo y tal yo estaba preocupqdo de k le pasase algo
Y ha dicho k ya no me kiere k ya no siente nqda por mi k el dia k hemos salido ya no siente nada
Y yo le he dicho si mira cuantos recuerdos bonitos tenemso ni hemos tenido ningun problema nunca siempre hemos coincidido y hemos disfrutado de nuestro amor siempre
Pero ella seguia con k la ultima ves k salimos yq no sentia lo k sentia por ti
He empezado a mirar por internet cosas relqcionadas con la depresion y a investigar un poco esto
Empece a encontrar cosas como anhedonia k se pierde el interes por ...
Yo ahora estoy confuso
Ya no me coge la llamada ni nada pero creo que esto nesesitara la ayuda de un profesional
Buenas tardes,
por lo que cuenta entiendo que no es agradable por lo que está pasando. Podría ser que su pareja efectivamente presente síntomas depresivos.
Por otra parte, parece que su pareja ha decidido terminar con la relación, y de ser así, lo mejor sería, por la salud mental de ambos, cortar el contacto y pasar el duelo cada uno con su círculo.
Porque cuando una relación se termina, el trámite que se pasa es un duelo, por la pérdida en nuestra vida de un ser querido o amado.
La sintomatología de su pareja y el hecho de que le haya expresado sus sentimientos, o más bien su falta de sentimientos amorosos hacia usted podría estar relacionado, pero no sabemos de qué forma.

Con lo cual, le sugiero que no se intente hacer cargo de la situación emocional de su pareja o ex pareja, sino de la suya propia, y busque ayuda si cree que le vendría bien para gestionar esta nueva situación.

Reciba un afectuoso saludo.

Hola! Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil en tu relación. Es importante que entiendas que la depresión y la ansiedad pueden afectar profundamente la forma en que una persona siente y se comporta, y puede afectar las relaciones cercanas. Es alentador que reconozcas que tu pareja podría necesitar ayuda profesional para manejar sus síntomas.

En este momento, es importante que te cuides a ti mismo y encuentres un sistema de apoyo para ti, ya sea amigos, familiares o un terapeuta. También es posible que desees darle tiempo a tu pareja para que procese sus sentimientos y, si está dispuesta, buscar terapia o tratamiento para su ansiedad y depresión. Es importante tener en cuenta que las relaciones requieren trabajo y compromiso de ambas partes, y si es necesario acudir a terapia. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenos días, entiendo que está pasando por una situación complicada emocionalmente. Pero, como indican las compañeras, si su pareja ha tomado la decisión de terminar, el "contacto cero" es lo más indicado. Con los datos que nos facilita no podemos colegir que su decisión se deba a su estado de ánimo, también puede ser al contrario: muchas personas se sienten angustiadas tras tomar una decisión así de importante y no saber cómo comunicarla a la otra parte para no hacer daño. Su responsabilidad radica en hacerse cargo de sus propios sentimientos, es decir, en poner los medios para recobrar su estabilidad emocional (para lo que puede necesitar ayuda profesional y, si es así, no dude en buscarla). Espero que pronto esté mejor. Saludos
Comprendo que estes pasando un mal momento y estes sufriendo por esta situación.
LO mas sano para ti seria cuidar de ti mismo y aceptar que por el momento tu compañera ha decidico parar vuestra relacion.
Tratar de establecer causa-efecto sin parar solo te generara sufrimiento.
Cuidate tu y si necesitas ayuda profesional no dudes en buscarla, te ayudara muchisimo
Hola, esa situación claramente es tiene que ser bastante compleja de gestionar. Por lo que comentas, tu pareja presenta algunos síntomas de depresión, que quizás son los que están impidiendo que tu relación pueda avanzar.
Mi recomendación es que puedas comenzar un proceso terapéutico para también poder elaborar el proceso por el cual estás pasando.
Tu pareja es importante que comience su propio proceso terapéutico para poder conocer mejor a qué se deben sus síntomas. Creo que es importante que puedas darle algo de tiempo y espacio a tu pareja, ya que quizás cuando ella comience su proceso podáis hablar y decidir qué hacer en el futuro.
El proceso terapéutico puede ser vía online o presencial, en ambos casos es muy beneficioso.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes, parece ser que por una razón u otra tu pareja quiere dejar a relación, creo que sería bueno dejarle su espacio y respetar su decisión si como parece es definitiva. Es posible que después de un tiempo cuando se sienta mejor y recapacite podáis tener una conversación. Parece muy probable que todos esos síntomas que mencionas provengan de que necesita dejar esa relación y no sabe como hacerlo.
Entiendo que es muy triste para ti pero habrá que afrontarlo y también tu puedes recurrir a un profesional. Saludos
Buenos días, lamento mucho su situación, las rupturas son siempre difíciles y más cuando hay planes de futuro de por medio. Es verdad que tu pareja lo pueda estar pasando mal a nivel psicológico y eso pueda hacer que empiece a dejar de tener ganas de hacer muchas cosas, pero también es verdad que si ella ha decidido dejar la relación, sea por el motivo que sea, habrá que respetar su decisión. Sería interesante que le dieras su espacio y que antes le dijeses que en caso de que te necesitara tu vas a estar ahí. Cuando una ruptura se complica siempre es bueno buscar ayuda profesional, tu no puedes decidir por ella lo que hay que hacer, pero si puedes luchar por ti y por salir de está y seguir adelante. Un saludo y muchas gracias.
Buenas tardes y gracias por compartir tu experiencia. Lamento que estés pasando por esta situación tan complicada y desagradable.
Como bien comentan mis compañeras, si bien es posible que tu (ex)pareja presente síntomas de depresión y que probablemente necesite ayuda, la cuestión es que ha decidido de finalizar la relación. Y que sean cuales sean los motivos de esta decisión, parece ser que ya la ha tomado y por lo tanto hay que respetarla. Así que te aconsejo que te enfoques en ti, en transitar el duelo por esta ruptura, y sueltes la responsabilidad de "salvar" a tu ex, pues es ella la que tiene que tomar sus decisiones. Sé que estás en una posición complicada, si ves que este proceso se te dificulta te aconsejo buscar ayuda profesional. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas tardes
Siento la situación por la que estás pasando, las ruptura de una relación es un momento difícil en la vida y es necesario procesar y transitar commo un duelo por una muerte de un ser querido.
Entiendo que por lo que explicas tú mujer puede estar teniendo sintomatología de una depresión y la anhedonia puede estar dentro de este cuadro, pero como dices no es el único síntoma.
Ella ha decidido dejar la relación de pareja y eso puede que te haga sentir un profundo malestar por el rechazo que puedes estar viviendo, este momento es duro y será por un tiempo. Sólo puedo trasladarte que percibo en tí una necesidad de ser "salvador" de la salud mental de tu expareja y que puedes aprender a soltar ese rol de cuidador con ella, ya que ha decidido romper la relación , por lo que es recomendable respetar su decisión e intentar centrarte en lo que tú estás sintiendo, luchar por tí y tu salud y si lo necesitas siéntete libre de buscar ayuda para que te sea más llevadero este camino que te ha tocado transitar en estos momentos. Un abrazo
Hola, gracias por compartir en Doctoralia.
Es una situación muy dolorosa y confusa para ti, sí creo que sería muy útil consultar con un psicólogo para poder aclarar tus pensamientos.
Quedo a tus órdenes.
Abrazo.
Psic. Gustavo Sardo