Mi pene ya no me responde y soy muy joven, fui al urólogo y me dijeron que no había origen orgánico.

18 respuestas
Mi pene ya no me responde y soy muy joven, fui al urólogo y me dijeron que no había origen orgánico. Noto como si ya no le llegase sangre, ni tuviera firmeza. He tenido muchos problemas emocionales y ya estoy en un punto en el que no tengo ilusión por vivir. ¿Es normal que me falle la erección?
Buenas tardes,

Si has descartado cualquier causa orgánica, todo apunta a un problema psicológico, más si dices no tener ilusión por vivir.
A cada persona se le manifiestan los problemas de una determinada manera y para ti el hecho de "no tener erecciones" es una de ellas, no es el problema en sí.

Cuando trabajes con tus problemas emocionales, empezarás a recuperar tu autoestima, tu fuerza y ganas por vivir y seguramente volverás a tener apetito sexual y con ello erecciones.

No te obsesiones con ello.

Un saludo.

Comparto la opinión de mi compañera, por lo que cuentas, tus problemas emocionales continúan y se manifiestan con esa falta de ganas de vivir, y por ende también de libido. Sería bueno que pudieras hablar de ello con un profesional de la psicología.
saludos cordiales
Es sorprendente que no hayas consultado a un profesional de la psicología que te pueda acompañar en este momento y te ayude a tratar tu padecimiento.
"Ya no me responde..."; creo que deberías consultar a un psicoterapeuta y poner palabras a lo que te está pasando
Buenas tardes,
Por lo que comentas, descartando siempre el componente de afectación biológico (alteración en tu cuerpo), sería muy aconsejable que solicitaras ayuda psicológica para que evaluara tu estado anímico, las causas que lo han originado, qué lo mantiene (factores internos y/o externos), para así poder combatirlo.

La mente humana es capaz de somatizar ciertos dolores, angustias, miedos, traumas, etc. en el cuerpo cuando uno no es capaz de gestionarlo internamente, lo que acaba llevándonos a que nos desbordemos. Hay gente que se le exterioriza en la piel, estómago, cabeza, etc., y muchas de las disfunciones eréctiles vienen de estos problemas.

Mucho ánimo y cuídate, solicita ayuda.
Es habitual recurrir en primer lugar al urólogo y como suele ser lo habitual, la causa es psicológica y hay que realizar una correcta valoración de los factores que mantienen la disfunción eréctil. Acude a un sexólogo que sea también psicólogo para abordar con efectividad tu caso particular.Los sexólogos abordamos de forma habitual la disfunción eréctil.
Parece por lo que cuentas que estás deprimido y con un estado de ánimo tan bajo es normal la disfunción eréctil por apatía y baja energía vital, tal vez.
El problema además es que la disfunción eréctil te deprime aún más, en circulo que se retroalimenta.
Con ayuda psicológica puedes salir de este estado depresivo y la disfunción puede quedar atrás, pero se pueden tratar las dos cosas en paralelo con Psicoterapia (incluye el tratamiento de la disfunción) y muy probablamente se solucionen ambos problemas.
Un saludo.
Buenas tardes. Como comentan mis compañeros, una vez descartada la causa orgánica, podemos pensar que la causa es psicológica. Los problema de erección o de dificultad para mantener o alcanzar la dureza del pene pueden tener diversos origenes. Una de las causas puede ser la desesperanza o el estado depresivo que comenta, pero hay otros muchos factores, la presión interna, la autocrítica, la propia exigencia, las inseguridades. Por lo que comenta, es usted un hombre joven, su problema es resoluble. Acuda o Consulte su caso con un psicólogo experto en terapia cognitivo conductual y experto en sexualidad. Le dará las herramientas necesarias tanto para superar su estado anímico como su dificultad en la erección. Posiblemente la mejora en sus problemas emocionales emocionales traerán una mejora en su respuesta sexual. Llame a un psicólogo cognitivo conductual de su ciudad y comente su caso, verá como tiene solución. Aprenderá a manejar sus problemas emocionales, y a recuperar su erección. Será una terapia dinámica, de ir aplicando herramientas en su día a día y ese trabajo le traerá un cambio muy significativo en su vida sexual. Un saludo
Buenas noches.
Todo lo que diga sería repetirme s lo que han dicho mis compañeros.
Solo añadir que confíes en el poder de tu mente y con ayuda de Psicoterapia buena.
Un abrazo y creete que tú ERES poderoso para poder resolverlo con la guía de un buen Psicólogo.
Comparto la opinión de mis compañeros, si has descargado problema orgánico dices que no tienes ilusión y ganas de vivir tu problema de erección es por el problema emocional que tienes. Ponte en contacto con un psicólogo y trabaja tu parte emocional y ya verás como consigues que todo esté bien.
Una vez que ya has descartado las causas orgánicas de la disfunción, comparto la opinión de poder comenzar un proceso de auto exploración personal y bucear en las causas que están provocando que la falta de ereccion se mantenga en el tiempo. En ocasiones, es necesaria el acompañamiento terapéutico para poder afrontar con claridad aquello que nos ocurre. Cuídate.
Si, es absolutamente normal que te falle la erección y que no te responda. Eliminada la causa orgánica, solo queda la psicológica. Hay que tener en cuenta que hay que diferenciar entre 2 cosas: La primera es la causa de que falle la erección que según comentas puede tener que ver con problemas emocionales. Supongo que tendrás una ansiedad alta, y la ansiedad y el sexo se llevan muy mal. La segunda son las causas que mantienen que el pene te falle. Entre estas causas están el estar todo el rato comprobando la dureza del pene, o el pensamiento que en la próxima relación sexual no se va a levantar. Ambos problemas los causales y los mantenedores el que te mejor te va a ayudar es un psicólogo que sea sexólogo.
Claro, está igual de triste que tú. Por qué le pides que siga respondiendo igual mientras tu no tienes ilusión por vivir? El cuerpo expresa también su decaimiento y tristeza. Si escuchas tu malestar y te pones manos a la obra, el cuerpo no se quejará más. Animo!
Como han comentado algunos compañeros ambas dos situaciones se están manteniendo y retroalimentando. Ánimate y haz psicoterapia para tratar específicamente tus problemas emocionales y sexuales, una vez descartada cualquier causa orgánica, por supuesto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
De acuerdo con los compañeros, es un problema de origen psicológico, relacionado con tus vivencias, tu pasado, etc que no te permiten tener una sexualidad natural y espontánea.
No dejes de consultar a un psicólogo de tu confianza porque ese sufrimiento se puede aliviar. Un saludo y adelante.
Hola, la verdad me preocupa mucho mas esa falta de ilusion por vivir, y me preocupa mucho. Acude urgente a un psicologo para trabajar ese estado de animo tan bajo y negativo. Luego quizas, y solo luego podemos hablar de tu otro problema. Y si un estado de animo muy deteriorado y bajo ouede traer problemas de ereccion.
Lo que te sucede es absolutamente normal y se llama disfunción eréctil. La solución es iniciar un tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo especialista en sexología y trastornos sexuales. Para animarte quiero decirte que tu problema tiene buen pronóstico en terapia.
Un saludo
Buenas tardes, al no tener causa orgánica es algo positivo, pues eso indica que es debido a una carga emocional intensa que estas atravesando. Es normal, que tengas esa sensación de apatía o desgana, pues el bloqueo emocional conduce a no razonar los pensamientos de forma correcta. Por ello, te animo a que sería interesante asistir a terapia psicológica para trabajar esta etapa.