Mi pequeña tiene 4 añitos y será operada de ptosis parpebral bilateral pero tengo miedo ya que desconozco

3 respuestas
Mi pequeña tiene 4 añitos y será operada de ptosis parpebral bilateral pero tengo miedo ya que desconozco si existen riesgos en la anestesia general y los cuidados postoperatorios
Los riesgos de una anestesia general son los mismos para una ptosis que para el resto de cuestiones quirurgicas porque los riesgos son mas por la edad que por el motivo oftalmologico.

Cualquier procedimiento con anestesia general, sedación o incluso anestesia local, conlleva un riesgo como todo en la vida, pero si te han recomendado la cirugía seguramente es porque los riesgos para la visión son mucho mayores si no se hace nada, que los riesgos anestésicos, que en general son muy raros. Como te digo si te han recomendado operar tranquilos ya que será lo mejor para la visión del niño, lo cual es de suma importancia para el resto de su vida. Los cuidados posteriores son sobretodo para tratar la sequedad ocular que puede haber debido a que los ojos queden un poco abiertos. Suerte y animo que todo irá bien.
Ante una indicación de cirugía en un niño de esta edad, es normal que los padres nos preocupemos y nos planteemos complicaciones y riesgos tanto por la anestesia general como por los resultados del procedimiento en sí. Para vuestra tranquilidad, afortunadamente, hoy en día, y en nuestro medio, los riesgos por la anestesia general son bajos y los resultados quirúrgicos, sobre todo en ptosis bilaterales, son francamente buenos. Es un procedimiento no excesivamente largo, y en el cuidado postoperatorio, además de pomadas antibióticas, es crucial lubricar bien la superficie ocular, sobre todo a la noche, para que no se sequen los ojos, que tienen tendencia a quedarse algo abiertos durante la(s) primera(s) semana(s). Ánimo, y espero que todo sea un éxito.