Mi pregunta es el Benadryl me lo estoy tomando para leve molestia de alergias pero siento que me sub

2 respuestas
Mi pregunta es el Benadryl me lo estoy tomando para leve molestia de alergias pero siento que me sube la presión, es esto correcto?
Hola
Benadryl no se asocia a subida de presión.
Existen mejores opciones de antihistamínicos para personas con hipertensión.
Te recomiendo hablar con un especialista para personalizar tu caso, y así indicarte el tratamiento más adecuado para ti.
Saludos.

Buenas tardes,

Benadryl (difenhidramina) puede causar en algunos pacientes como efecto secundario bajada en la presión arterial, así como palpitaciones o frecuencia cardíaca rápida y dolor de cabeza, pero no un aumento de la presión arterial.

Debería consultar con su Médico de Atención Primeria para que explore la posibilidad de un inicio de hipertensión arterial, que de confirmarse tendría que tratar, así como la posibilidad de un cambio terapéutico de antihistamínico, ya que Benadryl es muy antiguo, poco potente y con más efectos secundarios que los antihistamínicos más modernos o de última generación como Aerius, Xazal, Rupafin o Bilaxten.

Espero haberle ayudado, un saludo. Atte. Jaime García Campos