Mi rodilla derecha se trabó y cedió hacia dentro jugando al fútbol. Me costaba apoyar los primeros d

2 respuestas
Mi rodilla derecha se trabó y cedió hacia dentro jugando al fútbol. Me costaba apoyar los primeros días sin que cediera.

Mi sensación era de que no era el LCA porque ya me lo había roto en la otra rodilla. La resonancia dice que es esguince de ligamento externo y esguince de alto grado de LCA. Pero tampoco era concluyente. Mis médicos no me han dedicado más de 10 minutos en total en 6 consultas. Sólo una exploración física y fue del rehabilitador no de ningún traumatólogo.

La rodilla no muestra inestabilidad en prueba del cajón. Sólo en movimientos de giro o de presión en la rodilla desde el exterior hacia la zona interior. Y cada vez menos.

Podría no ser LCA?
Hay que que valorar su estado actual y conseguir una rehabilitación completa con terapias especificas y luego valorar si queda inestabilidad residual

Las imágenes en la RMN en ocasiones no son concluyentes y es necesario una exploración adecuada para valorar el grado de inestabilidad real con las pruebas especificas para cada ligamento. Solo entonces y después de valorar alternativas se planteará el tratamiento adecuado.