Mi vasculitis leucocitoclástica la produce una proteína en sangre: Crioglobulinemia. ¿Hay cura para

3 respuestas
Mi vasculitis leucocitoclástica la produce una proteína en sangre: Crioglobulinemia. ¿Hay cura para ésto?
Póngase en manos de un buen Medicina Interna y que se haga cargo del caso

Lo que usted tiene es una vasculitis crioglobulinemica, no una vasculitis leucocitoclastica. Las crioglobulinas son unos autoanticuerpos producidos por los propios linfocitos B que producen una inflamación de la pared de los vasos sanguíneos (normalmente de los de menor calibre). Esto puede producir síntomas cutáneos, neuropatias periféricas, síntomas articulares e incluso afectación de órganos internos. Algunos casos de vasculitis crioglobulinemica pueden ser secundarios a una infección crónica por el virus de la hepatitis C. En estos casos si se elimina el virus con los nuevos tratamientos antivirales (sofusbuvir), la enfermedad se cura por completo. Sino la enfermedad no tiene cura en sentido estricto y lo que se hace es modular el sistema inmune para que entre en remisión (se eliminan los síntomas y se detiene la inflamación de los vasos sanguíneos). El médico especialista con una formación específica para el tratamiento de las vasculitis sistemicas es el reumatólogo.
los especialistas que más pueden ayudarle para su enfermedad pertenecen a la medicina interna, concretamente enfermedades sistémicas. Aunque en muchos casos pueden precisar de otros compañeros (dermatología para biopsia y tratamiento de las lesiones, digestivo para el control de la hepatopatía, nefro y neumología si aparecen alteraciones a ese nivel, nosotros, los vasculares, a veces tratamos las lesiones que aparecen por precipitación en los vasos y en la piel de las zonas acrales por exposición al frío, inmunología para el estudio de la base humoral y celular de la enfermedad, etc.), medicina de familia para el seguimiento del proceso.
El control de la enfermedad (la "dirección de orquesta" compete a los internistas) y se dispone de tratamiento que puede controlar la evolución de su enfermedad y evitar la aparición de situaciones adversas.