Mido 1,75 , y peso 44,5 Kg, como puedo subir de peso? ; los médicos me han dicho que mis organismos

5 respuestas
Mido 1,75 , y peso 44,5 Kg, como puedo subir de peso? ; los médicos me han dicho que mis organismos funcionan bien
Hola!, Ud. debe hacer una consulta de nutrición. porque con esos parámetros antropométricos estas ante una condición patologica que es un sindrome de malnutrición por defecto con un IMC menor de18 m2SC. Aunque el organismo funcione correctamente, ya el hecho de que seas bajo peso es signo de que algo no esta bien. por lo que habría que revisar muchas aspectos el estilo de vida y socio-psicológicos que solo podría ser a través de una consulta.

Hay varias formas para aumentar el peso, pero hay k partir de ver k estás comiendo y si el organismo lo esta asimilando correctamente. Cada caso se trabaja de manera individualizada
En Procopio, para subir de peso y si no hay una enfermedad que lo impida, es necesario comer entre 500 y 1000 kcal por encima de la energía que necesita su cuerpo para funcionar. Esta energía tiene que proporcionarse mediante alimentos ricos en nutrientes que aporten proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Debido a que suele ser un aumento importante en los alimentos que hay que comer, probablemente un dietista-nutricionista podría diseñarle una dieta que le facilitará las ingestas, así como controlar que el aumento de peso se produce a base de masa muscular y no solo grasa, que le haría aumentar de peso de manera poco saludable.
Y habría que revisar el tipo de ejercicio que realiza, porque para aumentar masa muscular y fijar los nutrientes en forma saludable en el cuerpo es necesario incluir ejercicios de fuerza. Para ello, si va a un gimnasio unos de los entrenadores podrá darle instrucciones para evitar lesiones. Un saludo
Habría que valorar tu caso, pero así de primeras gestionar un superavit calórico de forma individualizada.

Acudir a un Diestista-Nutricionista te facilitaría muchísimo conseguirlo de forma saludable, segura y eficaz.
Hola, con tan poca información y dado que no presentas ninguna patología, mi consejo es que acudas a un dietista-nutricionista para evaluar tu caso y adapte un tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Así conseguirás tu objetivo de forma segura y saludable. Espero haberte ayudado. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!