Mientras mi hijo le hacían Electroencefalograma, observe demasiado la máquina, en 3 oportunidades salio

2 respuestas
Mientras mi hijo le hacían Electroencefalograma, observe demasiado la máquina, en 3 oportunidades salio alerta crisis epiléptica y note a mi hijo normal, ¿Quiere decir que tiene crisis epiléptica?
La actividad electrica tiene que ser valorada por una ona o una apunta o alteracion del patron del ritmo de base, incluso cualquier movimiento por lo que hay que interpretarlo por quien lo este haciendo!

Buenas Tardes
Cuando se solicita un EEG, suele ser por que existe la posibilidad de que el paciente presente una epilepsia ( convulsiones, desconexiones del entorno, despertares nocturnos etc..) y si aparece en ese trazado alteraciones que nos orienten y coincidan con zonas que realizan esas funciones se puede diagnosticar de epilepsia.
Eso es la teoría ,pero mas de un 6 % de la población presentan esas alteraciones en el trazado y no son epilépticos, así mismos un epiléptico puede presentar alteraciones en el trazado y no dar lugar a la " convulsion", las maquinas están dise;adas algunas, para cuando detectan trazados anómalos advertir, por que muchas veces se hacen trazados de un dia o dos enteros y aveces la enfermera no esta presente, entonces solemos mirar el video que se hace a la vez en ese momento y ver si aparece efecto clínico o no. pero no se preocupe el hecho de que estén o no alteraciones no influye del todo en diagnostico.