Mirtazapina

9 respuestas
Tomo 7,5 mg de mirtazapina. Esto es suficiente para reducir la ansiedad?
Buenos días, a la hora de valorar la eficacia de un tratamiento se toma en cuenta los factores individuales de cada persona, las dosis van de acuerdo a estos factores, es así que, lo que es suficiente o necesario para una persona, no tiene que serlo para otros. En función de la evolución con esta pauta es conveniente se ponga en contacto con su psiquiatra para valorar ajustes de ser oportuno.
Un saludo.

Es difícil que con medicación se solucione un problema de ansiedad. Tal vez te tranquilice, a veces no, pero lo que soluciona un problema de ansiedad es un tratamiento psicológico.
Cada problema de ansiedad es distinto, depende de la persona, su vida, su contexto y circunstancias personales, aunque su base es la interpretación o preocupación por todo lo malo que puede suceder, por reaccionar a cada cambio o novedad con pensamientos de preocupación, que activan el organismo para una amenaza, que en realidad no existe.
Tu me dirás como un medicamento puede cambiar la forma en que interpretamos lo que sucede, nuestra creencia de que preocuparnos es útil o inevitable, que es lo que origina la ansiedad.
Por eso los tratamientos psicológicos para los problemas de ansiedad sin eficaces y lo demuestran cada día, porque cambian la forma en que consideramos lo que ocurre, nos enseñan a dejar de preocuparnos para solucionar los problemas que tenemos de manera efectiva, a actuar de forma tranquila en la medida de lo posible, y nuestro cuerpo y mente lo nota y se relaja.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
El uso de psicofármacos va destinado a reducir la sintomatología , pero bien es cierto que deberías trabajar a nivel terapéutico, para conseguir gestionar aquella situación/emociones que te están provocando dicha ansiedad.
¡Hola! Estoy de acuerdo con mis compañeros. Para gestionar la ansiedad, finalmente tendrás que aprender a interpretar estos síntomas, en vez de intentar paliarlos forzosamente con la medicación.

Se que produce sensaciones muy incómodas, pero cuando empiezas a realizar terapia te das cuenta de que todas estas señales y emociones intensas en realidad tienen un mensaje adaptativo para ti. De cosas que debes cambiar a nivel mental y en tu rutina.

La medicación puede ser una muleta, pero nunca el único tratamiento ya que no tiene la capacidad de curar este malestar mental y emocional.

¡Un abrazo!
Hola! Creo que esa duda se la debes trasladar a tu psiquiatra, que es el que debe hacerte seguimiento de la medicación que estás tomando. No sé cuánto tiempo llevas con esa pauta médica. Si recién has empezado, igual debes esperar un par de días a que empiece a hacerte efecto. Y si ya llevas un tiempo, y tu ansiedad no se ha reducido, deberías ponerte en contacto con tu psiquiatra para un ajuste de la medicación. No obstante, sería genial que combinaras la medicación con tratamiento psicológico, pues lo mejor es aprender a gestionar los síntomas y poder tener recursos propios para hacerles frente, ya que la ansiedad es un malestar emocional y el psicólogo puede proporcionarte la herramientas eficaces para ello. Un saludo.
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros, en función del tiempo que llevas tomándolo y en función de la persona, la respuesta al medicamento o a la cantidad es distinta....Por lo que siempre debes estar en seguimiento con tu .medico o psiquiatra que te lo pauto, para la evolución ..y será el mejor profesional que te pueda conocer para ir ajustándolo en función de tu respuesta ansiosa. Paralelamente sin conocimiento y tratamiento psicológico del origen de tu ansiedad difícilmente vas a acabar de raíz con esa sintomatología o a mejorar de cara al manejo de tu ansiedad pues los medicamentos ayudan a llevarlo mejor y a restablecer los niveles químicos que necesitas, pero posiblemente seguirás generando ansiedad por tu actitud o interpretación de muchas circustancias diarias o pasadas que te seguirán produciendo sintomatología ansiosa o depresiva..
Felicito a mis compañeros por sus aportaciones!
Totalmente de acuerdo: sería importante que esto se lo preguntes y comuniques a tu médico. Igualmente, sería muy importante también valorar cómo es concretamente esa ansiedad y por qué se origina y mantiene.
Saludos!
En primer lugar la mirtazapina es un antidepresivo, no un ansiolítico, en segundo lugar su efecto se empieza a notar a las 2 semanas de empezar a tomarlo, y por último, la medicación no va a arreglar el motivo de tu malestar anímico, que sería recomendable trabajar en la consulta del psicólogo. Espero haberte ayudado.
Hola. La medicación es únicamente un tratamiento que debe utilizarse como apoyo del tratamiento psicológico. Tal y como señalan los compañeros, deben tenerse en cuenta factores bioindividuales para recetar un tipo u otro de medicamento, y esto quien lo ha evaluado es tu psiquiatra. No obstante, y como te he indicado, la medicación solo es el apoyo para reducir la sintomatología que puedas estar experimentando, pero por si misma no te ayudará a eliminar de raíz la ansiedad.
Debes saber que las organizaciones de la salud indican que el tratamiento de elección para tratar la ansiedad es el tratamiento psicológico o psicoterapia. Sin duda es el tratamiento que te permitirá eliminar de raíz la ansiedad y poder aplicar en tu día a día herramientas y técnicas para enfrentarte a esa ansiedad de forma adaptativa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.