¿Mirtazapina esta indicado en ataques de pánico?

7 respuestas
¿Mirtazapina esta indicado en ataques de pánico?
Los ataques de pánico ocurren cuando en situaciones de ansiedad intensa, la atención a tus síntomas corporales de esta activación nerviosa desencadenan el miedo a estos mismos síntomas, el miedo al miedo, propiciando así el ataque.
Por eso sueles tener los pensamientos de miedo a morir o a volverte loco, ya que tu atención está puesta en las palpitaciones, la tensión muscular, la subida de la tensión sanguínea, la presión en la cabeza, en vez de atender a la situación que debe ser afrontada para salir airoso de ella.
La medicación puede ayudarte, pero no solucionará el ataque de pánico ni la ansiedad, algo que podrás conseguir con un tratamiento psicológico.
Puede ayudarte que cuando notes que vas a tener un ataque, centres tu atención en cosas que hay alrededor, figuras, personas , objetos y pienses en sus colores, utilidades, formas. Con ello desvías tu atención de las sensaciones corporales y no tendrás ataques de pánico.

Bueno, puede ser. Sin embargo, los ataques de pánico son explosiones emocionales debidas a una "sobrecarga" que se produce por una serie de pensamientos negativos que no sabemos manejar bien del todo.
Lo más aconsejable para la ansiedad y los ataques de pánico es acudir a un psicólogo para que te enseñe, en primer lugar, estrategias de afrontamiento de la ansiedad y luego a controlar los pensamientos que la desencadenan.
Puede ser útil como tratamiento coadyuvante o si existe intolerancia a los otros antidepresivos.
Apoyando los consejos de mis colegas, el tratamiento de primera elección es el psicológico, de corte cognitivo-conductual. La medicación en estos casos es complementaria si es necesario en un inicio, pero no resuelve el problema. En unas 12/15 sesiones (12/15 horas) con un psicólogo sanitario o clínico su problema debería estar solucionado si no totalmente, en una gran parte. Un cordial saludo.
Los ataques de pánico, se trabajan a nivel psicológico, y en caso de ser necesario en colaboración con el especialista o psiquiatra, que regula la medicación que crea conveniente. Cabe decir que la medicación es siempre un complemento al trabajo psicológico, que en determinados casos puede ser muy necesaria para poder estar en condiciones de poder empezar a trabajar psicológicamente, pero no resuelve la causa de los problemas, ya que es un complemento.

Le sugiero que si tiene dudas con la medicación, pregunte a su especialista o psiquiatra, pero sobretodo, le invito a entender las causas de sus ataques, ya que si no se solucionan las causas, los ataques de pánico pueden seguir desencadenándose o bien pueden transformarse en otros síntomas en el futuro, hasta que queden resueltos.
Buenas, esa medicación puede ayudarte a disminuir la ansiedad, pero sería muy importante llevar a cabo una terapia psicológica de la corriente cognitivo-conductual para que puedas hacer frente de las situaciones y dejar en un tiempo la medicación o ir reduciéndola.
Hola. Como señalan mis compañeros, puede ser una medicación útil pero siempre como coadyuvante (tratamiento de apoyo) a la terapia psicológica. La medicación resulta eficaz a corto plazo y como manera de calmar los síntomas, pero para evitar nuevos episodios y trabajar la raíz de los ataques de pánico es importante la psicoterapia. La psicoterapia, y específicamente el tratamiento cognitivo-conductual, ha demostrado ser muy útil en este caso. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.