Mis amigos fuman porros y mis padres se están planteando prohibirme salir con ellos porque los consi

6 respuestas
Mis amigos fuman porros y mis padres se están planteando prohibirme salir con ellos porque los consideran drogadictos. Debo decir que se fuman uno cada 2 semanas o así. Son realmente drogadictos? No me conviene ir con ellos?
Para valorar técnicamente una adicción al cannabis es necesario valorar más aspectos que exclusivamente la frecuencia del consumo, por lo que es difícil responder sobre si tienen o no un trastorno por uso del cannabis. Sin embargo, el hecho de estar consumiendo con cierta frecuencia es un factor de riesgo para desarrollar un problema de este tipo. Si te conviene o no ir con ellos depende de tu capacidad de mantenerte alejado de estas situaciones. Quizás lo prudente es que busques un entorno más "sano". Para la problemática con tus padres, lo mejor es que intentes ganarte al máximo su confianza demostrando que sabes tomar buenas decisiones en cuántos más aspectos, mejor). Te será útil en muchas otras circunstancias.

El consumo de cannabis con mas o menos frecuencia tiene una serie de riesgos de adicción, física y psicológica asociada, así como predisponente en algunos casos a desarrollar cualquier enfermedad de la psique crónica latente importante en grupos de edad adolescente. Lo mejor es que no pruebes la suerte de desarrollarla y mantenerte abstinente a ese consumo por el hecho de seguir manteniendo las mismas amistades. Un saludo.
La drogadicción como concepto podría definirse como adiccion a una droga, en este caso el cannabis. Por adiccion se entiende una conducta incontrolada y deseo de consumo por la sustancia, sin la cual nuestra conducta se ve modificada, tanto en búsqueda de la misma, dependencia y síndrome de abstinencia en caso de no satisfacer el consumo. Una adiccion puede estar presente aunque la persona consuma solo de manera esporádica, si analizando sus conductas relacionadas con el consumo encontramos algún grado de dependencia.
Una amistad con personas que consumen no tiene por que finalizar con un consumo propio, siempre que la persona disponga de una personalidad formada y con valores contradictorios al consumo, en caso de no disponer de estos (lo que ocurre normalmente al llegar a la madurez adulta) existe riesgo de caer en el consumo.
Si te haces todas esas preguntas te sugiero que pienses en comenzar tu psicoanálisis.
El uso del cannabis entre los adolescentes y jovenes está muy estendido hoy en dia y no por ello excluido de riesgos. El problema es que pase de ser un uso esporádico (situaciones sociales, compartido y no siempre que se sale) a un abuso (cuando hay consecuencias negativas debidas a su consumo como malestar fisico o psicologico y/o problemas en las relaciones o estudios o trabajo....). Si se aumenta en frecuencia de consumo y cantidad de consumo es fácil caer en la dependencia. Es decir el paso del abuso a la dependencia es muy fino. Si todos consumen, y siempre....plantéate como te sientes ahí y si tú quieres tomar las mismas decisiones. Al final tendras que de decidir por tu bienestar futuro y elegir amigos que hagan un consumo esporádico o que no consuman. Si es cada dos semanas y siempre así se puede convertir en un consumo de riesgo. Sin duda.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
El problema no es que consuman, 2 , 4 o 6, el problema es a donde conduce ese tipo de comportamientos y no suele ser un buen final.

Lo mejor es unirse a gente sana y que aporta cosas positivas y salir de círculos negativos.