Mis dientes superiores no se alinean correctamente con los inferiores al cerrar la dentadura, y teng

7 respuestas
Mis dientes superiores no se alinean correctamente con los inferiores al cerrar la dentadura, y tengo la mandíbula algo torcida. Me han comentado que con usar brackets se soluciona pero investigando por internet he visto sobre una cirugía. Tengo 19 años, ¿cuál sería la solución a mi problema?
Hola, si usted ha asistido a un dentista especializado en ortodoncia, y ha valorado que con brackets se puede solucionar su problema , debe de confiar en él.
Creo que su problema es más de confianza en el profesional, le recomiendo que acuda a varios dentistas para tener alguna opinión más sobre su tratamiento y así quedarse mas tranquilo.
No busque en internet, ahí aparecen todo tipo de casos y se pueden confundir.
Un saludo

Es posible que tenga un problema funcional de desvío de su hueso inferior mandibular que con ortodoncia pueda corregirse al eliminar las interferencias que lo favorecen. No obstante tambièn puede ser que parte de la asimetría sea esqueletal y necesite cirugía. Si su ortodoncista le ha explicado que puede corregir su problema sin intervención quirúrgica es porque considera factible alcanzar un buen equilibrio, mordida, estètica y función adecuada resultando despreciable la desviación.
Buenos días, la ortodoncia (brackets) siempre es necesaria incluso cuando el caso necesita de cirugía. Acuda a un especialista en ortodoncia el cual, tras un estudio fotográfico, cefalométrico, articular y oclusal determinará si su caso puede solucionarse solo con brackets o también necesita cirugía ortognática. Un saludo.
La ortodoncia es en primera instancia la solución a gran parte de los problemas que usted describe y si con esta no se solucionara habría que acudir a la cirugía, otras veces la solución forma parte de las dos alternativas Conjuntamente .
De cualquier modo dudo mucho que ni yo ni ninguno de mis compañeros le podamos ayudar sin valorar su caso con un diagnóstico clínico oportuno, por tanto mi consejo es que acuda a un buen profesional
Debe acudir a un ortodoncista para que valore su caso, depende la gravedad podrá resolverse con el tratamiento de ortodoncia ( brackets) o con cirugía. Escoja el profesional que le genere más confianza :)
Internet está lleno de información no contrastada. Es peligroso asesorarse ahí si no se tiene formación suficiente para distinguirla.
Te recomiendo que te pongas en manos de un buen ortodoncista.
Tiene que ir a un dentista especializado en ortodoncia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!