Muelas de juicio que hace años salen en la radiografia pero no salen, podrian causar dolor de cabeza

7 respuestas
Muelas de juicio que hace años salen en la radiografia pero no salen, podrian causar dolor de cabeza continuo? Tienen relación con el bruxismo? La ferula no me ayuda en nada. Las muelas no estan torcidas.
Si las muelas estan incluídas (sin erupcionar), estan bien posicionadas y no se observa ningún otro problema, no debería ser un problema. El dolor de cabeza y el bruxismo pueden estar muy relacionados entre sí, pero no necesariamente tener origen en las muelas del juicio.
Debería ser valorada por un especialista para determinar si precisa de algún estudio o tratamiento más concreto.

El hecho de que no estén inclinadas no significa que estén "bien" sino acaban de erupcionar.
Para tratar correctamente las cefaleas primero hay que descartar patología en el área de otorrino y neuro.
La férula debe ser rígida (las semirrígidas o blandas empeoran el cuadro clínico). Así mismo si los cordales (muelas del juicio) no son funcionales, y no se encuentra otra causa, estaría indicada su extracción. Obviamente un@ cirujan@ expert@ en estos casos debe valorarle.
Esta patología la cubre la seguridad social, por lo que puede acudir a su CAP (centro de atención primaria) para una primera valoración por su odontólog@ de cabecera, quién le sabrá indicar los pasos a seguir.

Mucha suerte.
Cuando existen síntomas como los que refiere, no es improcedente extraer los cordales incluidos, pero no por que puedan ser la causa de ellos, de una manera clara, sino porque pueden, dar lugar a otros, a sumarse. No pierda de vista a su Médico de Familia que quizás pueda remitirle al Neurologo y en el entretanto, que la ayude a relajarse.
Si desea añadir un nuevo tipo de dolor a la cefalea que ya padece,no lo dude: proceda a extraer las muelas del juicio. Ante todo que diagnostiquen bien su cefalea y que valoren los posibles origenes de su dolor
Las muelas del juicio incluidas producen dolores locales e irradiados pero no cefaleas. Relación con el bruxismo tampoco deben tener. Si la férula no ayuda debe ser revisada o cambiada, aunque es paliativa y no cura el bruxismo en sí, debe funcionar y eliminar muchos síntomas. Le recomiendo que empiece quitando esas muelas si no van a salir y estorban. Y que vaya a que le valore esas cefaleas el neurólogo.
Se tiende a echar la culpa a las muelas del juicio hasta del mal tiempo.
La muelas del juicio, cuando duelen, es un dolor localizado en el área donde se encuentran, es decir, en la boca.
Si no han erupcionado y no hay una indicación de exodoncia porque se vaya a hacer ortodoncia, soy partidario de dejarlas como están y, en todo caso, extraerlas cuando provoquen (si se da el caso), síntomas.
No tienen relación con el bruxismo, Si las muelas están en contacto con el nervio dentario pudieran en algn momento causar irritación del mismo que a su vez diera una neuralgia del trigémino, que se traduciria en dolor de cabeza o de sienes.
Pero tambien puede tener dolor de cabeza por otras muchas causas; cervicales, oidos, migrañas, por lo que no se puede asegurar que sea por esto.
Un saludo