mujer 46 años con AR,tomando 8 pastillas mtx semanales, sigo teniendo entumecimiento en las manos..es

4 respuestas
mujer 46 años con AR,tomando 8 pastillas mtx semanales, sigo teniendo entumecimiento en las manos..es esto normal ..estoy bien medicada?
El metotrexato es el principal fármaco modificador de la enfermedad en la Artritis Reumatoide. Supongo que cada comprimido será de 2,5 mg, por tanto está usted tomando 20 mg oral. Por lo que dice permanece con actividad clínica. Mi consejo es que acuda consulta de un Reumatólogo experto para que valore su situación concreta y baraje las diferentes situaciones de tratamiento: pasar MTX a inyectable; añadir otro fármaco sintético o un biológico. Un cordial saludo.

Aparte del metotrexato debe Ud. tomar glucocorticoides a dosis mínimas y a días alternos y/o antiinflamatorios no esteoideos, la indometacina el el ideal en su caso. Consulte con su reumatólogo
Son muchos los factores a tener en cuenta. Primero si es una forma de Artritis Reumatoide FR +, CCP+, si hay o no erosiones y otros que su Reumatólogos le dirá. La dosis que toma es 20 mg/semanales ,!una dosis alta pero que puede aumentarse si precisa y si no hay contraindicaciones. Además se puede iniciar doble o triple tratamiento con otros fármacos similares al metotrexato o si es preciso iniciar tratamiento con fármacos conocidos como biológicos.
En definitiva cada paciente responde a unas dosis y a unos tratamientos distintos, personalmente final seguro que su reumatólogo encuentra el tto y la dosis adecuada.

Un saludo
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune sistemica que afecta principalmente a las articulaciones produciendo dolor, rigidez, inflamación e impotencia funcional. El metotrexato es el tratamiento más ampliamente utilizado dado su buen balance riesgo-balance beneficio. Reduce los síntomas, mejora la función física, evita las erosiones óseas y las deformidades, previene la afectación extraarticular y reduce la mortalidad asociada a la enfermedad. Está tomando 8 comprimidos/semana lo que son 20 mg (los comprimidos son de 2,5 mg). Todavía hay margen de escalado de dosis hasta 25 mg. Si tiene sensación de “entumecimiento” o rigidez en manos puede indicar que la enfermedad aún está algo activa. Le aconsejo que consulte personalmente con su reumatólogo tratante para que valore si es necesario modificar de algún modo el tratamiento (se puede cambiar a metotrexato subcutáneo, añadir otro fármaco sintético o uno biológico).