Mujer con menopausia. En tratamiento con Neotigason desde hece tres meses por psoriasis plantar severa.

Mujer con menopausia. En tratamiento con Neotigason desde hece tres meses por psoriasis plantar severa. Ha subido el colesterol pero segun el medico luego bajara. Tambien sube la tension arterial y mi duda es si sube por el tratamiento o tendra que ver con el colesterol y bajara al dejar el tratamiento?

2 respuestas


El cambio hormonal que se produce en la menopausia, puede provocar subidas de la tensión arterial y alteraciones en el metabolismo del colesterol. Tensión arterial elevada e hipercolesterolemia no se llevan bien, por lo que hay que controlar ambas cosas, hacer ejercicio, vigilar la dieta y los medicamentos que se toman y dejar de fumar. También, pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre. Todo ello en conjunto puede ser arriesgado, por lo que hay que controlarlo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Independientemente de la causa de su subida de tensión y colesterol, si pasan de determinada cifra hay que poner medios para su control. Hay que estudiar la causa de ambas subidas e intentar volverlas a su nivel normal. Inicialmente con dieta. De no controlarse, habría que utilizar fármacos. El que la subida de tensión o colesterol se asocie a la menopausia no quiere decir que no produzca perjuicios y que no haya que tratarlas.

Dr. Ramon Lopez Palop

Dr. Ramon Lopez Palop

Cardiólogo

San Juan de Alicante

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.