Mujer de 18 años. Hace tres semanas que tomo Doxiclat por la mañana y Epiduo por la noche que me recetó

3 respuestas
Mujer de 18 años. Hace tres semanas que tomo Doxiclat por la mañana y Epiduo por la noche que me recetó el dermatólogo, hace unos días que me han salido unos granos y he leído que no se puede tomar con leche y he estado haciéndolo unos días, ¿Puedo seguir bebiendo leche sin mezclar?
Dr. José Luis Fernández-Crehuet Serrano
Dermatólogo, Médico estético
Córdoba
No ha tenido nada que ver , sin embargo la doxicilina no debe mezclarse con los lácteos porque altera la absorción intestinal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Luis Martínez-Amo Gámez
Dermatólogo, Médico estético
Almería
El problema con la leche o lácteos y la toma de tetraciclinas ( la doxiciclina o minociclina) es el cambio en la absorción del medicamento cuando se encuentran juntos en el estómago, por lo que ha otras horas puede tomarla sin problema alguno.
Tambien es conveniente que el estómago no esté completamente lleno ni completamente vacío y que no se acuesta inmediatamente después de la toma de la medicación, pues podría experimentar ardor de estómago y molestias digestivas. Un saludo
Dr. Pablo Fernández-Crehuet Serrano
Dermatólogo, Médico estético
Córdoba
Recientemente hay estudios que relacionan los lacteos con la dermatitis atopica y el acne pero no tienen consistencia suficiente. No debe mezclarlo con las tetraciclinas por el tema de la absorcion tal y como comenta nuestro amigo y apreciado Dr. Martinez Amo. En su caso ese rebrote de acne no creo que haya tenido relacion alguna con la toma de lacteos

Expertos

Antonio Escamilla

Antonio Escamilla

Médico estético, Médico de familia

Málaga

Vanessa Martins

Vanessa Martins

Médico estético

Barcelona

Juncal Ugarte Etxepare

Juncal Ugarte Etxepare

Médico de familia, Homeópata

Irún

Ariel Ramírez Fernández

Ariel Ramírez Fernández

Médico general

Las Palmas de Gran Canaria

Consuelo Barroso Recasens

Consuelo Barroso Recasens

Médico estético, Médico de familia

Sevilla

Berta Buján

Berta Buján

Médico estético

Marbella

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 574 preguntas sobre Acné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.