Mujer de 27 años con asma, tomo symbicort turbuhaler, mañana y noche, me recetaron avamys por la noche

2 respuestas
Mujer de 27 años con asma, tomo symbicort turbuhaler, mañana y noche, me recetaron avamys por la noche y obalix 20 mg, una vez al día, ¿Con este tratamiento puedo engordar? Lo tengo
que tomar tres meses, el symbicort siempre pero ya llevo años así.
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Hola, voy a intentar desgranar su caso.

Por una parte habría que saber si su rinitis/asma es alérgica o no. Si es alérgica y no tiene ninguna contraindicación, podría recibir un tratamiento con inmunoterapia específica (vacunas), que podría llegar incluso a curarle el cuadro (o reducir mucho su sintomatología) de modo que prescindiría de toda la medicación o solo la necesitaría muy puntualmente.

Por otra parte el tratamiento que utiliza, no tiene porqué tener influencia alguna sobre su peso. Se han descrito algunos casos con ciertos antihistamínicos de favorecer el apetito y poder aumentar de peso, pero no es lo habitual; al igual con los corticoides, pero debería recibir dosis muy altas de los mismos para que influyeran en su metabolismo (normalmente a las dosis tópicas nasal y bronquial es muy raro que alteren el metabolismo).

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Agustin Velloso Feijoo
Alergólogo
Sevilla
No hay riesgo de engordar con ese tratamiento. Tranquila

Expertos

Adriana Mendoza

Adriana Mendoza

Alergólogo

Olesa de Montserrat

Rocio Aires

Rocio Aires

Médico general

Málaga

María Dolores Guerra Vilaplana

María Dolores Guerra Vilaplana

Alergólogo, Alergólogo pediátrico

Valencia

Emerson Vila Gutiérrez

Emerson Vila Gutiérrez

Médico estético, Médico general

Cuenca

Percy Omar Alfaro Inca

Percy Omar Alfaro Inca

Médico general

Manacor

Johanny Vargas-Oitaven

Johanny Vargas-Oitaven

Neumólogo

Vigo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Asma
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.