Mujer de 32 años, recibo comentarios del tipo "debes bajar de peso porque te sobran muchos kilos" de

11 respuestas
Mujer de 32 años, recibo comentarios del tipo "debes bajar de peso porque te sobran muchos kilos" de varias personas de mi entorno, les he explicado que sus comentarios me hacen daño y les pedí que porfavor paren de decirme esas cosas(62 kilos con altura de 1.62cm), su respuesta es que me ofendo a la mínima, que no es para tanto mi enfado y malestar cin esos comentarios y que me dicen por mi bien¿Que puedo hacer? gracias
¡ Buenos días! Gracias por compartir este sufrimiento. Es normal, que te sientas mal por esta circunstancia. Quizás, algo que puede ayudarte mucho es que trabajes tu autoestima y tu asertividad, para expresar como te afectan dichos comentarios. Los comentarios externos no podemos controlarlos, así lo que tenemos que cambiar es como los interpretamos nosotros y lo que nos puede importar. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Buenas tardes : gracias por compartir tus inquietudes.
Lo más importante es como te encuentras tu con el peso
Si estas contenta contigo misma y tienes buena autoestima, no debes de hacer caso a esos comentarios, quizás lo hagan para darte una llamada de atención..
Si por el contrario esos comentarios te generan inseguridades y malestar y te gustaría algunos cambios para ti, te aconsejo hablar de este tema con un psicoterapeuta.
El objetivo sería trabajar la confianza en ti misma, seria tomar una decisión por ti misma, tu eres única y lo más importante.
Las técnicas para fomentar la autoconfianza dan muy buenos resultados, se trata de enseñar a sacar la mejor versión de ti misma, planificando todos los cambios que te gustaría realizar.
Ánimo no estas sola!! Los profesionales estamos para asesorar y apoyar. Un saludo.
.
Hola!, lamento escuchar que estás pasando por esta situación incómoda y desagradable. Recibir comentarios no solicitados sobre tu peso puede ser muy perjudicial para tu autoestima y bienestar emocional.
Es importante que sigas comunicando claramente a estas personas que sus comentarios son inapropiados y te hacen daño. Explícales cómo te sientes cuando te dicen esas cosas y pídeles que respeten tus límites.
Si continúan haciendo comentarios sobre tu peso, considera establecer consecuencias claras, como distanciarte de esas personas o limitar tu tiempo con ellas hasta que respeten tus límites.
Habla con amigos cercanos o familiares de confianza sobre cómo te sientes. Recuerda que tu valía no está determinada por tu peso o apariencia física. Concéntrate en actividades que te hagan sentir bien contigo misma y en tus cualidades y logros personales, también puedes considerar buscar ayuda profesional si te resulta difícil manejar tus emociones o si tus experiencias con la imagen corporal están afectando significativamente tu bienestar mental, podríamos a ayudarte a desarrollar estrategias y mejorar tu autoestima. Un abrazo ;)

Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Gracias por tu pregunta. Entiendo el malestar, nosotros no podemos decidir cómo nos sientan las cosas, sólo intentar gestionarlas de la mejor manera posible y tienes todo el derecho del mundo a enfadarte. Es importante trabajar la autoestima y gestionar qué hacemos con las emociones.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Entiendo que estás experimentando una situación emocionalmente desafiante debido a los comentarios que has recibido sobre tu peso. Es importante reconocer que tales comentarios pueden ser profundamente hirientes y tener un impacto significativo en tu bienestar emocional.

Primero que todo, es valiente de tu parte haber expresado cómo te sientes al respecto y haber solicitado que cesen esos comentarios. Sin embargo, parece que algunas personas no están entendiendo la gravedad de su impacto en ti y están minimizando tus sentimientos al respecto.

En este punto, sería útil reflexionar sobre tus propias emociones y pensamientos en relación con estos comentarios. ¿Cómo te hacen sentir? ¿Qué pensamientos surgen cuando los escuchas? Identificar y comprender tus propias reacciones puede ayudarte a manejar mejor estas situaciones en el futuro.

Es posible que desees tener conversaciones más directas y claras con las personas que hacen estos comentarios. Explicarles cómo te afectan y por qué son inapropiados puede ayudarles a comprender mejor tu perspectiva y a reconsiderar sus acciones. Si continúan haciéndolo a pesar de tus explicaciones, puede ser necesario establecer límites más firmes en tus interacciones con ellas.

Además, buscar apoyo emocional de amigos, familiares o incluso un profesional de la salud mental puede ser beneficioso. Tener a alguien con quien hablar sobre tus sentimientos y recibir apoyo puede ayudarte a lidiar con el impacto emocional de estos comentarios.

Recuerda que tu bienestar emocional es una prioridad y tienes derecho a establecer límites saludables en tus relaciones interpersonales. No estás obligada a tolerar comentarios que te hagan daño, y buscar formas de proteger tu bienestar es fundamental. Si necesitas más orientación o apoyo para manejar esta situación, no dudes en buscar ayuda profesional.
Hola, gracias por compartir tu caso con Doctoralia.
Mujer, 32 años 1mt 62 , 62 kg, no entiendo por qué te hacen ese comentario y tampoco por qué, ese comentario te hace sentir mal.
Este es el único ejemplo o también te molestas cuando te hacen otro tipo de comentarios que tu entiendes como negativos?
El que preguntes acá sobre la emoción y el sentimiento de sentirte herida q es significativo. Creo que sería muy útil para ti comenzar un proceso con un psicólogo para entender que te hace sentirte mal.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo
¡Buenas tardes! Comprendo que no te siente bien el comentario y que, a veces, las personas pueden ser muy hirientes. El problema es que evitar el comportamiento en el otro se sale de nuestras manos, pero lo que sí podemos controlar es el modo cómo recibimos esa información. Incluso me atrevería a decir que si siguen es esa tónica es porque observan esa molestia en ti. En consulta se puede trabajar en ese aspecto y que la situación se revierta totalmente. ¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Gestión emocional - 65 €
Hola, buenas tardes,
siento muchísimo leer lo que expones aquí. Parece que tienes un entorno que ni te está viendo ni te está escuchando. Es lógico y normal que te duelan, molesten y enfaden los comentarios. Con los datos que nos das, puedes calcular tu IMC, y puedes ilustrar a tu entorno sobre el resultado y lo que dice la ciencia sobre dicho resultado, que contradice lo que te están comentando. Puedes hacerlo incluso con ironía. También puedes trabajar para ponerles límites, y también para regular tu comportamiento con ellos. Estas dos cuestiones, quizá puede ser interesante que las pudieras trabajar en consulta, se pueden trabajar muy bien, a través de role play.
Si consideras que te puedo ayudar en algo en relación a las cuestiones que te comento, puedes consultarme. Tienes mis datos en mi perfil.
Un abrazo muy grande.
Es sólo miedo, por que tengas miedo ese no hará que aparezca tu temor. Procura no ir al lavabo cuando tengas miedo así te expondrás al mismo, entonces comprobarás que no pasa lo que temes. Eso si tendrás que permitirte las primeras veces algo de ansiedad y no hacerle caso a lo que te diga tu mente.
Hola, gracias por compartir tu experiencia en éste espacio. Entiendo que te sientas mal antes comentarios inoportunos, no es aconsejable opinar de otros si no han pedido nuestra opinión! A partir de esto, si es posible trabajar tú autoconcepto, autoestima, asertividad, emociones y entender que hay tras esa molestia. Te diré que no puedes cambiar a los demás, pero si que no te importen sus opiniones y en consecuencia que pare ese comportamiento hacia tí en base a tu seguridad y respuestas. Deseo haberte ayudado. Recibe un cordial saludo
Es importante que puedas establecer límites sobre dichos comentarios y poder expresar como te sientes así como ya estás haciendo. La pregunta sería ¿por qué crees que te duelen tanto estos comentarios? De forma objetiva se puede apreciar en las magnitudes que tienes un peso totalmente normal y saludable. Entonces a lo mejor sería interesante que pudieras pensar con ayuda de un psicólogo el trasfondo de esta cuestión. No sé si es algo que te pasa con este tema en concreto o te pasa con otras cuestiones. Espero haberte ayudado. Gracias por tu pregunta.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!