Necesitaría un psiquiatra conductual especialista en el trastorno obsesivo compulsivo para seguir una

6 respuestas
Necesitaría un psiquiatra conductual especialista en el trastorno obsesivo compulsivo para seguir una medicación
Desde la psicología existe tratamiento específico del trastorno obsesivo-compulsivo sin necesidad de medicación.

El trastorno obsesivo compulsivo puede ser muy incapacitante, pero tiene solución a través de la terapia, concretamente a través de la terapia cognitivo-conductual.

Infórmate y acude a un profesional. Un saludo

Estoy de acuerdo con mis compañeras.
Yo te animaría a comenzar por una terapia cognitivo-conductual apoyado por un psicólogo y si ello, por sí sólo, no resultara suficiente, acompañarla de tratamiento farmacológico indicado por un médico psiquiatra.
¡Un saludo y ánimo!
Hola,
en principio los psiquiatras no son las personas indicadas para realizar un tratamiento cognitivo-conductual, a no ser que tengan formación específica para ello.
El tratamiento de elección es la terapia de exposición con prevención de respuesta, y el especialista indicado para ello es un Psicólogo Clínico. Ahora bien, hay casos en los que la gravedad o los síntomas que acompañen al TOC pueden requerir un tratamiento paralelo con medicación. En ese caso, el profesional indicado para la valoración de qué medicamento se necesita y su prescripción es el psiquiatra.
Acude a un especialista en salud mental, bien sea psiquiatra o psicólogo clínico que pueda valorar tu caso y guiarte hacia el tipo de intervención más indicada.
La recomendación de mis compañeras es muy acertada, te recomiendo que busques ayuda en un psicólogo para que pueda ayudarte con el trastorno obsesivo compulsivo, verás como con el tratamiento tu vida empieza a ir a mejor.
Mi recomendación es que te pongas en manos de un psicólogo. Tenemos técnicas específicas para tratar ese tipo de trastorno. Si lo quieres acompañar de medicación acude, además, a un psiquiatra.
Tal vez lo que hayas querido decir es que necesitarías un psiquiatra que haga psicoterapia y que a la vez te lleve la medicación. Lo usual es que sea el psicólogo el que haga la psicoterapia y el psiquiatra lleve la medicación; también hay psiquiatras que hacen psicoterapia, en esos casos suelen derivar la medicación. Un saludo.