Necesito implantes en todo el maxilar pero no quiero hacerme elevación de seno ni injerto, ¿Que es

4 respuestas
Necesito implantes en todo el maxilar pero no quiero hacerme elevación de seno ni injerto, ¿Que es más recomendable, implantes cortos o basales?
Está mas que garantizado el uso de implantes cortos (6 o 5mm) siempre que existan unas mínimas condiciones del lecho óseo. Para esto es necesario primero un estudio clinico y radiologico 3D y una valoracion adecuada para obtener el resultado mas fiable

La elevación de seno, en la actualidad, es una técnica rápida y predictible en manos de un profesional reconocido. Otra opción es hacer implantes pterigoideos, todo depende del caso. En caso de ser yo el paciente me haría una elevación de seno con injerto óseo sin duda, antes que ponerme implantes cortos.
Personalmente me gusta más la solución del Dr. Quesada, aunque entiendo al Dr. Sánchez-Garnica, cuando el paciente excluye toda posibilidad quirúrgica.
Considere una tercera opción, muy razonable: implantes cigomáticos.