Necesito información sobre esto vaginismo.¿Cuál es el tratamiento?

5 respuestas
Necesito información sobre esto vaginismo.¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento es variado y depende de muchos factores. Además, se recomienda un manejo multidisciplinario (varios especialistas) donde se utilicen distintos abordajes. Puede llevar un componente psicológico, el uso de dilatadores o juguetes sexuales y ciertos ejercicios especiales. Tal vez los puntos más importantes son la educación y el apoyo emocional. Te sugiero acudir con especialistas que puedan brindarte este apoyo.

El vaginismo tras haber descartado previamente el origen orgánico, se recomienda tratamiento psicológico. Llegados a este punto, según sea su causa se aplicarán distintas intervenciones, es decir, no se trata simplemente de centrarse en el síntoma ya que en numerosas ocasiones, el vaginismo ( o cualquier síntoma) es una consecuencia y reflejo de otro conflicto o problemática que una vez resuelto, el síntoma desaparece.
En cuanto al vaginismo , descartado origen orgánico que por supuesto el tratamiento seria directamente sobre la causa orgánica que produzca el vaginismo, actualmente el mejor tratamiento es el empleo de toxina botulinica en la región muscular pubocoxigea para hacer que la musculatura no sufra contracciones involuntarias causantes de los dolores e imposibilidad , debido al dolor, de mantener normalmente relaciones sexuales
Al bloquear el dolor , cualquier conflicto psicológico , si lo existiera, es mas sencillo de poder controlar y solucionar de forma permanente el sufrimiento del vaginismo
Espero haber ayudado
Clinicas Dra Barba
En primer lugar tienes que descartar con un ginecólogo que no haya una causa orgánica.
Tras ello, el mejor tratamiento para el vaginismo es el que hacemos los sexólogos siguiendo una terapia sexual, que es el tratamiento de elección para el vaginismo, científicamente estudiado.
El vaginismo se refiere al dolor e incluso incapacidad para tener relaciones sexuales con penetración. Es una contracción de los músculos vaginales de manera involuntaria, lo que al final termina por evitar estas penetraciones. Estoy de acuerdo con el compañero, lo mejor es un abordaje multidisciplinar para conseguir el mejor resultado, descartando las causas orgánicas y aprendiendo a manejar ese miedo que hace contraerse como defensa los músculos vaginales