Vaginismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vaginismo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Karina Lagarrigue

Karina Lagarrigue

Psicólogo

Pineda de Mar

Ana Lombardía Molero

Ana Lombardía Molero

Psicólogo

Madrid

Mayte Rodriguez Alonso

Mayte Rodriguez Alonso

Psicólogo, Psicólogo infantil

Gijón

Maria Villalba Tost

Maria Villalba Tost

Psicólogo

Lleida

Ioana Otilia Bodea

Ioana Otilia Bodea

Ginecólogo

Puerto de la Cruz

Preguntas sobre Vaginismo

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Vaginismo

Hola: tendrias que hacer una revisión ginecológica para ver que pasa. Hay veces que el himen es muy rígido y duele, lo que puede provocar vaginismo como defensa ante el dolor. Es mejor buscar…
1 respuestas


Buenos días,
Para resolver este problema, vaginismo no se usan relaxantes muscular sino tienes que ir a psicólogo para que te haga psicoanálisis .
Eso es una trauma psicológica…
3 respuestas


El vaginismo se refiere al dolor e incluso incapacidad para tener relaciones sexuales con penetración. Es una contracción de los músculos vaginales de manera involuntaria, lo que al final termina…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaginismo

El vaginismo se define como la contracción persistente involuntaria y reiterada de los músculos perineales que envuelven el tercio externo de la vagina, cuando se intenta introducir el pene, el dedo, un tampón o el espéculo para reconocer a la paciente. Esta tensión muscular se puede reconocer porque impide consumar relaciones sexuales completas y satisfactorias además de sentir una gran presión en el perineo simplemente con la higiene diaria o al introducirse un tampón. El tratamiento realizado desde una perspectiva multidisciplinar, considera que la inyección de toxina botulínica y/o plasma rico en plaquetas desde las fases más leves pueden provocar resultados inmediatos y muy eficaces.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Sevilla

Reservar cita

El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculos vaginales, muchas veces relacionada con la ansiedad condicionada a las relaciones sexuales y, más específicamente, a la penetración. Dicha ansiedad puede no ser consciente y viene influida en muchas ocasiones por una falta de educación sexual, entre otros factores. En consulta, trabajamos sobre las causas y el mantenimiento del problema, siempre habiendo hecho un examen exhaustivo del caso particular.

Paola Obrador Pellicer

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

El vaginismo o dolor al tener relaciones sexuales o ponerse un tampón está producido por nuestras emociones, que contraen el tercio inferior de la vagina y como resultado se produce una incapacidad para la penetración. Tras varios intentos el resultado es evitar volverlo a intentar, ya que es muy incómodo o doloroso. La persona normalmente no es consciente de ésta contracción hasta que no lo intenta. El tratamiento consiste en controlar a nivel emocional y físico estas sensaciones.

Cristina Pérez Simón

Psicólogo, Psicólogo infantil

Olias del Rey

Reservar cita

En estos casos la mujer contrae involuntariamente las paredes de la vagina produciendo un espasmo muscular que imposibilita la penetración total o parcial. El vaginismo es un trastorno que obtiene una gran beneficio de la terapia sexual. El uso de la hipnosis en estos casos beneficia los resultados, incluso en pacientes que llevan mucho tiempo con este problema.

¿Qué profesionales tratan Vaginismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.