Necesito perder alrededor de 25 kilos y sigo un régimen de dieta vegetariana. He consultado a dos nutricionistas

4 respuestas
Necesito perder alrededor de 25 kilos y sigo un régimen de dieta vegetariana. He consultado a dos nutricionistas y ambos me han dicho que debo comer carne. ¿De veras no es posible hacer un régimen equilibrado de adelgazamiento con esta dieta?
Buenas tardes:

Se puede perder peso con cualquier tipo de dieta, siempre que esté calculada por un nutricionista para que adecue sus necesidades nutricionales, sus hábitos y el ejercicio.

Para perder los 25 kg y luego mantener tu peso debes tener en cuenta que no se trata de llevar una "dieta tal", sino que es un trabajo multidisciplinario, es decir que, preocuparte sólo por lo que comes no es suficiente, debes formarte hábitos saludables, cómo respetar las horas de comida (minimo 5/día), actividad física diaria y buena hidratación. Lo que no especificas es si lo sigues es una dieta vegetariana estricta (vegana) o ovolactovegetariana que no es lo mismo. Los veganos siempre van a tener un déficit de vit. B12 si no incorporan en su alimentación algas, en cambio los ovolactovegetarianos no, porque aunque no consumen carne si consumen alimentos de origen animal (huevos, leche y sus derivados). También debes tener en cuenta que cada persona tiene un metabolismo diferente, por esto si eres de los que tienen tendencia a engordar con facilidad deberías enfocar el control de tu peso de otra forma, averiguar primero dónde estás fallando para poder corregir ciertos hábitos.
Naturalmente que se puede perder peso con cualquier tipo de dieta, comiendo variado, pero en menor cantidad y haciendo ejercicio físico asociado. Es muy importante retirar el azúcar y todos los dulces y harinas, que son las que más engordan
No me queda claro si sigues una dieta vegetariana sólo para perder peso o si se trata de tu alimentación habitual (por ética y respeto animal, o por salud)
Puedes perder peso siguiendo tanto una dieta omnívora como una dieta vegetariana.

Una vez aclarado esto, para perder 25 kg de peso lo primero es cambiar algunos hábitos. Empieza reduciendo un poco el tamaño de tus raciones (una reducción del 25% de tu plato habitual no te hará pasar un hambre horrible y sí te pemitirá ir perdiendo peso) y hacer ejercicio físico diario, mejor aerobio a intensidad moderada (es decir, que aumente la respiración y las pulsaciones pero que te permita mantener una conversación)
Deja de lado el alcohol, los productos ricos en azúcar tipo bollería y refrescos, embutidos, platos precocinados y comida rápida.
Promueve el consumo de integrales, verduras, fruta, frutos secos y legumbres.
Si te asalta el momento picoteo: yogures naturales, queso fresco, fruta, frutos secos, pan integral son buenas opciones