Niña de 2 años. Siempre ha dormido muy mal. Se mueve mucho, se despierta varias veces llorando. Y no

5 respuestas
Niña de 2 años. Siempre ha dormido muy mal. Se mueve mucho, se despierta varias veces llorando. Y no quiere estar en la cama. Siempre ha tenido unas pautas en cuanto a horarios y hábitos. No ve la tele.y antes de dormir creamos un ambiente relajado. Es normal?
Dormir "mal" es muy relativo. Que una niña de 2 años se despierte llorando por la noche es algo totalmente normal.
Otra cosa es si se puede enfocar el teema de manera que duerma, durmáis,"mejor". En esto, un aspecto muy importante es saber que tipo de ritual/rutina hacéis para llevarla a dormir.
Podéis leeros los artículos sobre sueño dde mi web. Puede que os sean útiles.

Buenos días,

Mi recomendación sería hacer un electroencefalograma que abarque el sueño para comprobar la actividad cerebral durante el mismo que pueda implicar una intervención terapéutica diferente.

Un saludo,
Teniendo 2 años que aparezcan alteraciones del sueño en principio es normal. Seria interesante ver cómo lleva el tema de la salida de los dientes ya que en ocasiones el dolor puede influir. Considero que hablar con el pediatra te puede ayudar para ver si el problema es o no físico. Cuando se descarte la parte física se podría identificar si en casa hay tensión que pueda estar influyendo. Un saludo
Si tiene 2 años y siempre ha dormido mal, creo que debe ser evaluada por un especialista.
No lo achacaría entrada a un tema físico, ya que el pediatra en las revisiones periódicas lo habría detectado.
Hola! Si descartan problemas físicos al respecto y ya no sabéis dónde acudir ni qué orientaciones más seguir, os recomiendo una visita psicológica a nivel familiar para -como apunta mi colega más arriba- explorar algún origen emocional (tensión, por ejemplo) a nivel sistémico, así como los vínculos existentes. Por decirlo metafóricamente, vuestra pequeña es una pieza de un puzle mayor, mutuamente influyente.